jueves, 13 de octubre de 2016

Omni Gear " Rebel Machine"

Omni Gear " Rebel Machine" Power Metal 2016 Brasil
Temas:
1. The H.O.M.E.S
2. Masters
3.  Fever Dream
4. Rebel Machine
5. Ocean of Insanity

Formación:
Jackson: Bajo
André Rocha: Batería
Rafael Galvao: Guitarra
JP Chaves: Guitarra
Rodolfo Carvalho: Cantante

Os pido atención si os gusta el Power Metal con garra, esta banda de Brasil os gustara. Ellos son los Omni Gear una banda procedente de Natal. Este es su primer lanzamiento y obviamente aún tienen muchos cabos que unir en su música pero tienen algo especial, una potencia, una garra que les puede llevar lejos en un futuro no muy lejano.
The Homes es un corte donde destaca por encima de todo la energía del riff, que me recuerda a los Steeler de Axel Rudi Pell, muy clásico. Doble bombo en la batería pero sin potencia ni buen sonido. Lo mejor radica en el cambio de ritmo, ese riff pesado y grueso que recuerda a los Priest del Painkiller y que emulan practicamente todas las bandas de Power metal cañero alemán. El solo es acelerado y le echan pasión.
Masters tiene las mismas virtudes y los mismos defectos que el anterior corte. El riff vuelve a ser asesino y lleva el tema en volandas. Los cambios de ritmo son sencillitos y nada creativos pero tiran de clasicismo y salvan el tema. En cuanto al solo siempre con potencia, velocidad y melodía. Me falta un plus siempre en la base rítmica y en la voz del cantante que no me termina de convencer.
Fever Dream es un mediotiempo que se va acelerando poco a poco con el mejor riff de todo el plástico, es vigoroso y tiene mucha energía. Os preguntareis a que banda se pueden parecer estos Omni Gear, pues a bandas de Power brasileiras que emulan el Power alemán como son: Hangar, Hibria, Burning in Hell por citar unas cuantas. En este tema el cantante está muy forzado y roza el gallo pero es apoyado por unos coros que le salvan.
A mi lo que me gusta de Omni Gear es la pasión que le echan en los solos y en los riffs, suelen buscar la melodía en el estribillo y en el solo, la estructura de los temas es un calco de lo que hacen los Judas Priest. Dentro de esa melodía que buscan en todo momento, el único tema donde logran transmitir muy buenas vibraciones es en Rebel Machine, en este caso pasan a emular a los Iron Maiden.
Ocean of Insanity es el último corte de este trabajo. Trata de tener una tonalidad mas oscura en el riff y tira de un bajo que aparece con cierto protagonismo por primera vez en el plástico. Es un tema que tiene buenas ideas pero que juntas no funcionan, muy lineal y sin sorpresas. Un mundo por mejorar por delante para los Omni Gear pero pese a todo, las sensaciones que me dejan son bastante positivas. Le echan pasión y son una banda con sentimiento metalero, a mi con eso me llega y me basta. Los guitarras son bastante buenos y hay momentos cañeros y otros emotivos recreados en sus riffs. Al cantante le falta control en su chorro vocal y la estructura de los temas es bastante previsible aparte de faltarles gancho en las composiciones, pero yo considero que está banda puede dar muchas alegrías en el futuro.
http://omnigear.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario