miércoles, 19 de octubre de 2016

Oldskull " Oldskull of Death"

Oldskull " Oldskull of Death" Tailandia Death Metal 2016
Temas:
1. Wraith Mountain
2. Catacombs of Death
3.  Vultures of Plague
4. Woeful Lament

Formación:
Sattaya: Bajo
Saran: Guitarra
Warranat: Cantante, Batería


Interesante banda procedente desde Tailandia. Este país junto con otros países cercanos como pueden ser Filipinas, Singapur, Hong Kong,  Indonesia e incluso Vietnam, son países donde hay una gran influencia de los Napalm Death. Por lo tanto abundan las bandas de Grind y también de Slamming y Brutal Death.
Pero en este caso os voy a hablar de una banda de Death clásico, Under y primitivo, ellos son Oldskull y no me extrañaría que mas temprano que tarde los viésemos por Europa de gira.
Wraith Mountain es el primer tema de este plástico y dejan las cosas claras. Warranat es un cantante sin mucha voz pero con una tonalidad muy grave que le sienta muy bien a la música de la banda. En el riff siempre van a tirar de distorsión máxima, en cambio en los solos se muestran mucho mas claros. Emulan desde los Morbid Angel de su primer álbum pasando por los Autopsy, Entombed o Dismember.
Este es el debut de la banda, un ep que sale en formato cd y limitado a 300 copias editado por un sello tailandes.
Catacombs of Death es mas de lo mismo. Lo mejor de la banda es que tienen un estilo propio y mas que un estilo, tienen un sonido característico que asocias desde la primera escucha. Un Death old school muy primitivo, todo gracias a una producción sucia y un trabajo de distorsión en las guitarras bastante bueno. Esa es su mejor característica y tapa los puntos débiles de la banda, como su falta de originalidad, con una estructura de los temas bastante previsible y sobre todo una base rítmica sin potencia, la batería no tiene ninguna pegada, ni aporta variedad a los ritmos.
Vultures of Plague  es un tema clásico, donde llama minimamente la atención los cambios de ritmo y los pasajes lentos donde aparecen solos bastante potables y con menos distorsión. La sensación de que has escuchado estos temas cientos de veces, nunca te va a dejar de acompañar. Dentro del revival hay muchas bandas que buscan un sonido pero les falta contenido, es lo que les sucede a los Oldskull, pero nada que no se pueda adquirir con el tiempo.
Woeful Lament es el último tema, el mas acelerado y el que contiene los riffs mas agresivos de todo el plástico. Un Death old school de manual, con poco riesgo por no decir ninguno pero es de esa clase de trabajos que siempre agrada escuchar, sobre todo a los amantes del Death mas rancio. Una escucha agradable aunque de momento no te dejan huella, pero de todas formas, cuatro temas son muy pocos y habrá que aguardar a próximas entregas para hacerse una idea mas aproximada de la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario