jueves, 13 de octubre de 2016

Oddhums " The Inception"

Oddhums " The Inception" Post Rock España 2016
Temas:
1. Dimgaze
2. Big Brave
3. Wounds
4. Under Siege

Formación:
Freg: Guitarra
Keke: Batería
Will: Bajo, Cantante



Oddhums es una banda procedente de Jaén. Una banda muy interesante que mezcla Post Rock, Post Metal, Doom y Sludge. Ellos proceden de bandas como Xkrude, Kostokaron, Inbred, Audrey.... el marco en el que se mueven los temas es el Doom para luego introducir de forma inteligente pinceladas de otros estilos musicales.
No estamos acostumbrados en nuestro país al Post Metal, al Doom y menos que nada, al Sludge, es de verguenza pero es así. Bandas de estos estilos en nuestro país hay muchas y de calidad internacional, como estos Oddhums que inteligentemente han elegido el inglés como idioma. El problema es que los medios no le dan cabida a este tipo de bandas porque si no tocas Power metal melódico, Hard Pop Rock o si no emulas a Metallica... parece que eres invisible, pero Metalbrothers.es es una web Under y estas son las bandas que a nosotros nos ponen.
Dimgaze es un corte donde tiran de un riff distorsionado y que suena tan oscuro como malvado, True Doom de los de toda la vida que me recuerda a las bandas de Finlandia que trataron de revitalizar el Doom como los Lord Vicar. Me gusta ese cambio de ritmo donde aparecen los ritmos tribales en la batería y un Stoner lisérgico con una voz que se escucha siempre con eco, muy Psych todo pero calidad y pegada.
Si el primer tema era una mezcla de Doom con Stoner y ritmos tribales en la base rítmica típicos del Post Metal de los Neurosis en su época mas agresiva, en el segundo corte nos esperan emociones fuertes, agarrate porque vienen curvas. Big Brave es un tema donde tiran de sintetizadores y un bajo que emula al primer álbum de los Black Sabbath para recrear una atmósfera oscura. Me encanta ese riff distorsionado y como rompen la baraja con el Sludge. Atención al solo del tema muy Psych Rock que me hace soñar con los Blood Farmers y los ritmos machacones de Sludge Doom a lo Conan.
Wounds es un tema donde con la distorsión logran recrear una atmósfera que a mi me recordó a los primeros tiempos de Jesu, la banda de Broderick y los dueños y señores del Shoegaze. Así son los Oddhums, son capaces de sonar luminosos y vitalistas para en una fracción de segundo cambiar por completo el decorado y tirar de Stoner/ Doom tan clásico que por momentos cierro los ojos y me imagino a los Kyuss o aún podemos viajar todavía mas lejos en el tiempo y soñar con Buffalo.
Under Siege arranca con un ritmo de bajo a lo Melvins con esas voces que siempre suenan oscuras y lejanas. Me encanta el ritmo de la batería, como impregna de épica y de ritmo el tema. Interesante la mezcla de Sludge con Doom. La clave de este tema radica en el riff, es adictivo.
Conan, Melvins, Black Sabbath, Blood Farmers, Kyuss, Lord Vicar, Neurosis, Sleep, Electric Wizards.... son algunas de las referencias. Me gusta como mezclan estilos, con una gran naturalidad. Shoegaze, Post Rock, Post Metal, Sludge, Stoner, Doom... agresivo y luminoso, ellos son los Oddhums y su primer trabajo debería llevar una etiqueta que pusiese " Listen or Die".
https://oddhums.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario