lunes, 24 de octubre de 2016

Oddhums Entrevista

Es un placer charlar con ODDHUMS. Una banda procedente de Jaén y dispuesta a romper moldes. Debutan con “ The Inception”.

       Buenas ¿Como se creo la banda?

Freg - Muy buenas. La banda se creo como muchas otras, en los bares. Keke y  yo estabamos un día tomando unas birras y acabamos en el cumpleaños de Natalia (novia de Will). Allí nos planteamos juntarnos para echar un rato y al poco tiempo comenzamos a buscar un local para ensayar, lo que hace la cerveza.  




       ODDHUMS es un nombre para una banda muy original, ¿ como se  os ocurrió?

Freg - El tema del nombre fue más dificil de lo que hubiera imaginado, todo lo que se nos ocurría ya estaba más que pillado. Nos gustaba HUMS (por el fenómeno “The Hum”) así que le añadimos ODD  y por suerte estaba libre.

Will – Además creo que acompaña bastante bien a nuestra música, asi que todo redondo.

       ¿Como fue el proceso creativo the Inception?

Freg - Básicamente entramos a ensayar con algunas ideas a las que dimos forma, y otras salieron un poco de improvisar, no teníamos en mente hacer un estilo en concreto, así que íbamos acoplando las cosas que bajo nuestro criterio funcionaban bien, sin importarnos mucho si sonaba a un estilo u otro.
 

       Si me tuviera que quedar con un tema sería con Dimgaze, ¿ que tema destacariais de vuestro trabajo?

Freg-  Personalmente me quedaría con Big Brave.

Will – Under Siege es nuestro tema mas directo. Me quedo con esa.

Keke – Yo me caso con Wounds...mas que nada, porque así ya tenemos las cuatro canciones del ep mencionadas : )


 

       The inception contiene una de las mejores mezclas de estilos musicales que escuché en nuestro país. Sludge, atmósfera industrial, Stoner, Hardcore, Post metal y todo de forma muy fluida. ¿ Que opinais?

Freg - No es una cosa que hayamos buscado intencionadamente, pero es cierto que las reviews del EP destacan la mezcla de estilos, para mi personalmente, es más una cosa de encajar partes que nos suenan bien, creo que si tuvieramos que hacerlo intencionadamente pensando en la composición como un “collage” de estilos, el resultado no sería el mismo, o no sería ODDHUMS.  

Keke – Creo que es lo que mas llama la atención de la gente..la mezcla de estilos y el no poder encasillarte en uno en concreto.

Will – Es genial que la gente nos asocie con estos estilos, aunque la verdad es que no fue nada pretendido. Supongo que las influencias las teníamos, y salieron de forma natural.
 

       ¿ Cuales son vuestras referencias musicales?  

       Will – Hay muchísimas y muy variadas. Cualquier cosa hecha con calidad y corazón, es bienvenida.

       ¿  Sentís que estilos como el Sludge o el Post metal no son valorados en nuestro país? 

Freg - Lo cierto es que el metal menos comercial nunca ha sido el plato fuerte en este país, es una pena porque han existido (existen) verdaderos grupazos. Lo bueno ahora es que gracias a internet puedes mover tu trabajo fuera, no hay porque quedarse aquí lamentándose.  

Will – Poco a poco va cambiando la tendencia, pero es evidente que los estilos mas clásicos siguen siendo imperativo.  


       ¿ Entre vuestros planes está actuar en directo?

Freg - !Claro! Ese es el plan, ahora mismo estamos trabajando en nuevo material para tener un bolo con una duración decente.  

Will – Ya hay fechas cerradas para 2017, tanto en salas como en festivales. Iremos anunciando cosas cuando lo tengamos todo atado.

       ¿ Como se puede conseguir vuestro trabajo?

Freg - Nuestra plataforma favorita es bandcamp, allí se puede descargar de manera totalmente gratuita o aportando la cantidad que uno considere apropiada. Tambien estamos por muchas otras plataformas como iTunes, Spotify, Google Music,etc.
 

        ¿ Qué planes de futuro tiene la banda?
Freg - Nuestra idea es grabar el nuevo material que estamos componiendo ahora y trabajar en el directo e intentar tocar lo máximo posible.

Keke – Seguir por la misma onda y hacer lo que más nos gusta.

Will – También estamos tocando puertas en países nórdicos y centro de Europa. Esperamos poder hacer una serie de conciertos por allí mas pronto que tarde.

       Fue un placer charlar con vosotros, felicidades por vuestro trabajo, si queréis añadir algo, adelante.

Freg - El placer es nuestro, muchas gracias por invitarnos y agradeceros vuestra inmensa labor dando voz a nuevas bandas. ¡Gracias mil!  

Will – Gracias a vosotros por la atención y por vuestro apoyo a la escena. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario