sábado, 22 de octubre de 2016

Obituary " Ten Thousand Ways to Die"

Obituary " Ten Thousand  Ways to Die" Death Metal Usa 2016
Temas:
1. Loathe
2. Ten Thousand Ways to Die
3. Redneck Stomp (Live)
4. Centuries of Lies (Live)
5. Visions in My Head (Live)
6. Intoxicated (Live)
7. Bloodsoaked (Live)
8. Dying (Live)
9. Find the Arise (Live)
10. 'Til Death (Live)
11. Don't Care (Live)
12. Chopped in Half-Turned Inside Out (Live)
13. Slowly We Rot (Live) 


Formación:
Donald Tardy: Batería
Trevor Peres: Guitarra
Jhon Tardy: Cantante
Terry Butler: Bajo
Kenny Andrews: Guitarra, Bajo



Lo más interesante de este directo de Obituary son los dos primeros temas. Dos nuevos temas grabados en el estudio. Loathe es un corte con un arranque de Death/ Doom de lo mas interesante. Me gusta la lentitud del tema y el riff tan oscuro que presente. La arranca ya no me convence tanto pero aún así es un tema que tiene algo especial y no me disgustaría que en próximos lanzamientos tomasen este camino.
Ten Thousand Ways to Die, sigue la línea del anterior corte. Supongo que a muchos fans de la banda, estos dos temas les van a sentar como un tiro y otros se alegraran del cambio. Yo sinceramente considero que les hacía falta un cambio urgente. En los últimos 10 años no han logrado llamar la atención del oyente por H o por B. Una banda que son parte de la historia del Death Metal, que se consideran uno de los pioneros y que empezó componiendo temas en la línea de los Hellhammer, no se puede permitir pasar nunca desapercibidos.
Este segundo corte es un tema con un solo limpio, lento y técnico que serviría practicamente para cualquier estilo, tiran de groove en todo momento y de mediotiempo. Sinceramente a Death metal no suena demasiado los dos nuevos temas y por eso decía que los fans se podrían llegar a disgustar, los fans mas veteranos. Pero yo considero que no tiene ningún sentido tratar de volver a editar un Cause of Death que es el álbum que les lanzó definitivamente a la fama. Creo que hay que mirar hacia delante y tratar de ofrecer algo nuevo.
Son dos temas bastante blandos, con cierto toque comercial pero a fin de cuentas son dos temas que logran transmitir buenas sensaciones al oyente. En cuanto al resto del trabajo, pues sinceramente no me parece nada interesante.
Como la inmensa mayoría de los directos que salen en formato CD, se han dedicado a cojer temas sueltos de diferentes citas, algunos grabados en Chicago, Lauderdale, Atlanta, Baltimore, New York...etc. Nunca me gustó eso, se pierde esencia.
Los temas pertenecen a la gira del Inked Blood, ese es el título del último álbum de los Obituary hasta el momento, editado en el 2014. Son temas de la gira de este trabajo y como todos los directos de hoy en día, suena tan pulido que sinceramente parecen temas tocados en el estudio o como mucho en la radio. Eso es lo malo, que el público se escucha más bajo que el directo de Judas en el Thunder in the East que ya es decir.  Hay buenos temas y suena potente, como Dying, Fin the Arise, Dont Care o Redneck Stomp, pero está tan pulido el directo que no me transmite nada, es como si fuera un recopilatorio de grandes éxitos. De todas formas, el cebo para picotear en este trabajo son los dos temas nuevos y eso es lo más interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario