miércoles, 5 de octubre de 2016

Napalm Ted / Mustasuo Split




Napalm Ted / Mustasuo Split 2016 Crust Finlandia 2016
Temas:
1. The Bone Fountain - Napalm Ted
2. Abbysal Torment- Napalm Ted
3. Qualms of Doom - Napalm Ted
4. Vegagore - Napalm Ted
5. Hajota ja Hallitse - Mustasuo
6. Ainola - Mustasuo
7. Kuolleiden Valtakunta - Mustasuo


Formación:

Napalm Ted:
Ted Nugget: Bajo
Gravy Ted: Bajo, Guitarra, Cantante
Tendinitous: Batería, Cantante

Mustasuo:
Aino: Bajo, Cantante
Tomi: Batería
Antti: Guitarra, Cantante


Napalm Ted y Mustasuo unen sus fuerzas para editar este split. Ambas bandas son viejas conocidas ( pese a su juventud) de Metalbrothers.es. De los Napalm Ted ya os hablamos en mas de una ocasión. Para mi gusto, es una de las bandas con mas futuro del underground, hablo a nivel internacional, no local. Napalm Ted es una banda llamada a hacer grandes cosas. Procedentes de la ciudad de Oulu, son un trio con experiencia previa en otras bandas de underground. Previamente han editado dos eps: Swallow en el 2015 e Into a Black Ozone en el 2016. Napalm Ted es una banda cuyas influencias habría que buscarlas en las raíces del Grindcore. Hacen una de las mezclas de estilos mas interesantes de la actualidad, combinan Hardcore, Punk, Death Metal... y sobre todo suenan muy heavys en todo momento.
Se me vienen a la cabeza bandas como Nasum o Extreme Noise Terror a la cabeza, pero los Napalm Ted son una banda en constante evolución y van cada día a más. Nos regalan cuatro temas. El primero de ellos es el caótico The Bone Fountain. Demostrando los Napalm Ted que buscan una evolución musical. Es un tema de orientación Crust y es imposible no pensar en bandas como Amebix o Axegrinder. Me gusta el riff caótico de este tema y ese Hardcore primitivo.
Abyssal Torment es un corte de dos minutos de duración. En este tema nos vamos a encontrar con una banda que apuesta por los D-Beats y a base de grows y un trémolo veloz mezclan una base rítmica de Crust/ Hardcore con un Death metal seminal con ramalazos de Grindcore. Atención al cambio de ritmo caótico que se produce en este corte, siempre acaban sorprendiendo.
Qualms of Doom es un tema de un minuto absolutamente caótico. Es como mezclar lo mejor de Napalm Death con el Punk/ Crust sueco de los años setenta y ochenta, un tema sólido y de nuevo con una atmósfera garajera y muy sucia.  Finalizamos con Vegagore, quizás el tema mas orientado hacia el Death Metal, demostrando que son una banda versátil que puede ofrecernos muchas caras diferentes. Los temas mas cañeros en la carrera de Napalm Ted, su mezcla de estilos sigue fermentando como el buen vino y cada vez generan mas expectación de cara a su primer larga duración.
También de la ciudad de Finlandia, Oulu, proceden los Mustasuo. Es una banda que debuto este año con 7, su primer larga duración, que por supuesto está reseñado en Metalbrothers.es. Es una banda diferente a los Napalm Ted, los Mustasuo mezclan el Black metal con el crust, pero juntos nos proponen un viaje oscuro y antidiluviano en el plano musical, que es de lo mas sugerente.
Los Mustasuo siguen la estela de su álbum 7. Nos vamos a encontrar con un Black mezclado con Crust y ramalazos de Hardcore primitivo. Hajota ja Hallitse tiene los clásicos riffs acelerados con las escalas para arriba y abajo en una tonalidad muy oscura, Black raw de toda la vida, combinado con un trabajo en la batería de Hardcore Punk y una voz completamente ronca.
Ainola es un corte de dos minutos. Los típicos D-Beats combinado con la versatilidad de su cantante, es una de las mejores voces de Finlandia, rota y potente, un sentimiento atroz el que transmite, simplemente te atrapa. Me gusta la tonalidad oscura de las guitarras y los riffs que se introducen para darle velocidad al tema, un Crust mezclado con Black metal de forma natural. Kuolleiden Valtakunta es el último tema y es el mas Crust Punk de todo el plástico, muy inglés, me encanta la intensidad de la base rítmica.
Napalm Ted y Mustasuo, dos bandas en un gran momento de forma. Los Napalm Ted son ya una realidad no una promesa y lo próximo que harán seguramente les acabará consagrando y consolidando en la escena del Underground. Mustasuo va creciendo, liderados por un enorme cantante y con un Black/ Crust potente y perfectamente elaborado. Dos bandas de under que no te puedes perder de la floreciente escena under de Finlandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario