martes, 4 de octubre de 2016

Mutilator Biografia



Minas Gerais es un lugar ubicado cerca de Sao Paolo donde a mediados de los ochenta hubo un boom de bandas de extremo, similar al boom de bandas de Tampa a finales de los ochenta o la Nwobhm, no tuvo tanta prensa pero es tan importante o mas que esos movimientos.
La banda se formó en 1985 con el nombre de Desaster pero en ese mismo año pasan a llamarse los Mutilator. En 1986 graban su primera demo " Bloodstorm" compuesta por tres temas y editada de forma independiente en formato casette. En febrero de ese mismo año, lanzan su segunda demo que no tiene titulo, pero es la que les vale para firmar su primer contrato discográfico.

Firman por Cogumelo Records que era el sello que se encargó de grabar todo ese material de las bandas procedentes de Minas Gerais. En 1986 para Cogumelo Records graban el Split mas mítico del metal brasileiro " Warfare Noise " se titula y participan Sarcofago, Mutilator, Chakal y Holocausto.
Su primer álbum llegaría en 1987, se titulo " Immortal Force", Tarso Senra, colaborador habitual de los Sarcófago fue el encargado de producir este trabajo, precisamente la gira para promocionar este álbum fue junto a los Sarcófago.
En 1988 graban su segundo trabajo, también para Cogumelo Records " Into the Strange" Este es un trabajo mas comercial, donde abandonan el Thrash/ Death y practican un Thrash mas enparentado con la Bay Area, algo que disgustó a sus fans.
En 1990 llegaría un nuevo split lanzado por Cogumelo Records que se titulo " The lost Tapes of Cogumelo" donde participan Mutilator, Sepultura, Overdose, Holocausto, Sarcófago y Chakal. Los Mutilator estuvieron activos hasta 1993.

En el 2003 hubo el primer rumor de reunión de la banda pero fue falso. Este año  el sello Foad Records editó un doble álbum que contiene todas las demos y canciones inéditas de los Mutilator, de nuevo surgieron nuevos rumores de una posible reunión que pronto fueron acallados por los miembros originales de esta banda.
Por esta banda pasó Ricardo al bajo que ya no esta en activo, Rodrigo a la batería que tuvo un breve paso por la banda Insulter. Marcelo fue su cantante del 85 al 86, ya está retirado de la música. Silvio SDN fue su segundo cantante y después estuvo en Guerrilha y Armaggedon.

El último line up de la banda estaba integrado por Alexander a la guitarra que paso después por los Chemako y que falleció en 1997. Alexander  falleció  a los 25 años de edad en un hotel de Inglaterra por un ataque al corazón, había recibido una oferta para unirse a los Sepultura que rechazó. Kleber fue su guitarra y bajista, Armando su batería y paso por Sarcófago y Holocausto. CM su guitarrista rítmico paso por Attack Force. Esta banda de Thrash puede ser comparada con otras bandas brasileiras como Sarcófago, Attomica o los americanos Possessed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario