miércoles, 5 de octubre de 2016

Montfaucon " Renaissance"

Montfaucon " Renaissance" Death/ Doom Uzbekistán  2016
Temas:
1. Prisoner
2. I Was a Warrior
3. Alone
4. Mastermind
5. Insanity
6. The Last Night

Formación:
Sergey Sadokov: Bajo
Renat Hidirov: Batería
Valentín Mayamsin: Guitarra, Cantante
Michael Epiphanovl: Piano, Sintetizadores, Cantante


Montfaucon es una banda procedente de Tashkent ( la capital de Uzbekistán) son unos músicos afincados en San Francisco ( Usa) Hoy os ofrezco algo completamente diferente que podrá gustar o no. La idea de los Montfaucon a priori es muy sencilla, pero que guste al oyente ya es otra cosa.
Su idea es practicar un Death metal e introducirle piano en todos los temas. De echo estos tios, arrancaron su carrera con un álbum llamado " Piano Version".... versiones del Death metal a piano. Pues de eso va el primer tema Prisoner, piano en todo momento e introducción en la segunda parte de sintetizadores para darle un toque sinfónico al asunto. En cuanto a la caña, pues alguna vez algún riff se deja sentir pero sin fuerza ninguna.
Cuando te acostumbras al piano, cuando superas el primer choque, entonces puedes disfrutar de esta obra, pero amigo mio, estos uzbekos, no son los Savatage. I Was a Warrior es un corte que podemos clasificar como neoclásico y barroco. La orquestación está bastante lograda. Ellos le llaman metal extremo a su música, porque el cantante tiene voz gutural, pero poca chicha hay que cortar en este plástico. Elementos técnicos tenemos bien pocos, siempre sinfónicos es el plano donde mas destacan.
Insanity es como una versión menor de unos Virgin Steele, así me suena la música de esta banda uzbeka solo que con voz gutural. Los pasajes de piano, tienen alguno creativo y en este corte concretamente pienso en el Dead Winter Dead de los Savatage y es que el señor Jon Oliva creo escuela, hasta las bandas de extremo le prestan atención.
Alone es un tema de 5 minutos de duración en donde por primera vez se dejan sentir esas guitarras, que no me impresionan demasiado pero al menos aportan algo nuevo, Death progresivo que mezclado con el universo sinfónico de la banda, no queda demasiado potable.
Ese es el problema de la banda, que cuando introduce los elementos del extremo se viene completamente abajo y en cambio destacan mas como banda sinfónica sin más, como demuestran en Mastermind, un cruce entre Virgin Steele y los Savatage, con ligero toque gótico, es quizás el tema donde mas destaca la banda. The Last Night comparte el mismo problema que todos los temas, una increible falta de feeling.
No es que sean malos estos uzbekos, es que se han equivocado de estilo musical. La voz gutural y los torpes intentos por parte del guitarrista de introducir algo de Death metal están metidos a calzador y no aportan absolutamente nada al álbum. Deberían centrarse en su faceta mas sinfónica, y es que al final, el piano que a priori parecía un handicap, se convierte en la tabla de salvación de esta banda.
https://montfaucon.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario