lunes, 17 de octubre de 2016

Monolith Wielder " Monolith Wielder"

Monolith Wielder " Monolith Wielder" Heavy/ Doom Usa 2016
Temas:
1. Illumination
2. Best Intentions
3. Angels Hide
4. Monolith Wielder
5. Lift your Eyes
6. No Hope, No Fear
7. Chains
8. Into Madness

Formación:
Ray Ward: Bajo
Ben Zerbe: Batería
Justin Gizzi: Guitarra
Gero Von Dehn: Guitarra, Cantante

Monolith Wielder es una banda procedente de Pittsburgh ( Estados Unidos) esta banda está liderada por el guitarrista Justin Gizzi, un guitarrista con una dilatada experiencia en la escena del Doom ( Nomad Queen, Eviscium, Travesty, Videotapes)
Esta banda americana debuta con este primer larga duración de título homónimo, un trabajo que edita el sello italiano de Doom, Argonauta Records.
Illumination es el primer tema, un corte tan sencillo como efectivo. Una mezcla entre Stoner/ Doom con toque metalero donde destaca la buena voz de Gero Von Dehn y ese toque clásico que suena a Grand Magus en su buena época.
Best Intentions es un mediotiempo lento y con un trabajo de distorsión que mezcla Psych Rock setentero con una distorsión cercana al Sludge. Es un tema bastante plano en lo compositivo y con pocos riesgos pero el caso es que funciona, sobre todo gracias a su solo alocado y setentero que te recordará a los Buffalo australianos.
Angels Hide arranca con la batería como protagonista hasta que los riffs en distorsión le ponen el toque ácido y potente al tema. Es un tema con esa capa de Sludge que siempre le da un aspecto corrosivo al asunto y mezclado con solos psicodélicos que recuerdan a Hendrix.
Monolith Wielder es quizás el tema que apuesta por el Doom mas clásico, imposible que su cambio de ritmo no te recuerda a los Black Sabbath, además el solo es el mejor del álbum y de largo. Lift your Eyes vuelve a apostar por un ritmo pesado y muy Doom con ligero toque Stoner en los cambios de ritmo, en este corte logran por primera vez recrear una atmósfera muy oscura.
No Hope, no Fear es un tema demasiado similar al resto de cortes y esto es una tónica general, suena muy bien pero no hay riesgo ninguno, en el plano creativo es un álbum lineal que no logra salir en ningún momento de la zona de confort. Chains tiene una mezcla entre Sludge y Stoner y un solo que mezcla Stoner con Blues Rock, los solos de guitarra son lo mas destacado del plástico.
Into Madness es un tema que se declara claramente por el Stoner con un toque muy clásico que recuerda a los Kyuss y por supuesto la influencia eterna de los Black Sabbath en temas como King Under Fire, donde voy a destacar el trabajo de su batería. Electric Hessian es el último corte y curiosamente es el mas oscuro y agresivo de todo el plástico, circunstancia que agradecerá el oyente.
Buen trabajo en lineas generales. Stoner/ Sludge/ Doom y Psych Rock en pequeñas dosis y sobre todo mezcla de Stoner con Heavy Metal a lo Grand Magus, lo mas destacable son los solos de Psych Rock y el aire revival de la banda, sin riesgos ni emociones fuertes pero un trabajo interesante.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario