miércoles, 26 de octubre de 2016

Miracle Flair - Angels Cast Shadows

Miracle Flair - Angels Cast Shadows Hard Heavy Suiza 2016
Temas:
01. Angels Cast Shadows
02. Embracing the End
03. Alive
04. The Unfulfilled
05. Blessing and a Curse
07. Soul Witness
08. Challenge My Faith
09. The Whole
10. Still Remaining Part
11. Worth the Fight
12. Great Spirit
13. I Am Your Truth (Acoustic Version)



Formación:
Nicole Hartmann: Cantante
Daniel Maurizi: Guitarra
Cédric Bron: Batería
Jonas Lüscher: Bajo


Segundo trabajo de estudio para esta banda suiza liderada por la enorme voz de Nicole Hartmann. Son suizos, pero no os espereis el clasicismo de los Krokus, el Hard Rock de los Gottard o el Hard Heavy comercial de los Crystal Ball, porque no tienen nada que ver con estas bandas.
Miracle Fair es una banda de metal comercial o metal alternativo. Escucho Angel Cast Shadows y Embracing the End.... y me preguntó si no son el mismo tema. El problema es que quieren sonar tan comerciales que se quedan en tierra de nadie. Es como si pusieran una pista simplemente a todos los temas. Tiran de metalcore y Groove, el rollito alternativo con una base rítmica que suena muy a los noventa y combinada con unas voces que podrían sonar a Hard Rock comercial o incluso evolucionar al rollo sinfónico y comercial de Tarja.
Nicole tiene una voz bonita que no una gran voz y destacaría en estilos como el gótico por ejemplo, en realidad podría destacar en cualquier estilo. Pero la sensación es que musicalmente son mas planos que lenguados y que simplemente le dejan a ella toda la responsabilidad, es decir, es una banda que tan solo te vende estribillos.
Simples pinceladas de lo que os cuento. The Unfulfilled es un groove/ Metalcore con arreglos progresivos a lo Kamelot con el estribillo machacón y repetitivo que busca la emoción. Blessing the Curse es la versión reprise del anterior tema, al menos surje un solo atmosférico en este tema que le da algo de vidilla al asunto, tampoco mucha.
I am your Thruth no sabes ni lo que quieren. Un poco de groove, algo de metalcore, rock alternativo y arreglos progresivos, es tan artificial y tan poco creativo.... siempre apuestan por el riff Pantera en todos los temas y sabes perfectamente donde van a hacer el cambio de ritmo para introducir un pasaje melódico para volver a arrancar con fuerza.... siempre igual en todos los temas.
Escuches lo que escuches en este trabajo te venden lo mismo una y otra vez, Great Spirit, Worth the Fight o Soul Withness, da igual lo que pinches. La batería tiene un sonido blando, siempre apostando por los mismos ritmos una y otra vez, hasta parece programada. En cuanto al trabajo de teclados y sintetizadores, buscan siempre el mismo acompañamiento, que decir de la poca o nula creatividad de las guitarras. Encima la estructura de los temas está tan solo enfocada a potenciar un estribillo que ellos creen potente pero que es tan parecido a todos los temas, que tienes la sensación de estar escuchando la misma canción una y otra vez. Resumiendo, que no hay música en este álbum, solo cuatro estribillos pegadizos con un par de arreglos.

Nota:
1,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario