viernes, 28 de octubre de 2016

Melding Plague " Cataclysm Archives"

Melding Plague " Cataclysm Archives" Industrial Metal  Finlandia 2016
Temas:
1. Initiation
2. Desert Ritual
3. Vermicide
4.  Malicious Indoctrination
5.  Submission of the Wretched
6.  Rage of the Innocent
7.  Depository of Replicated Minds
8.  Amelioration

Formación:
Matti Uutisalo: Bajo
Atte Karpinen: Batería
Matti Pouke: Guitarra, Bajo, Cantante

Melindg Plague es un trio procedente de Finlandia que debutan con este larga duración. Su nombre esta extraído de las novelas de Sci Fi de Alastair Reynolds, la " Melding Plague" era una enfermedad ficticia en sus novelas.
Esta banda mezcla metal industrial con el Black metal de toda la vida. Initiation es el pistoletazo de salida, lo que mas destaca del tema es la voz de Matti Pouke, te va a recordar a un grande de la escena como era Death de los Mayhem.
Desert Ritual es el tema donde la banda mejor desarrolla los ritmos industriales. Nos brinda una base rítmica bastante elaborada y la atmósfera, sin llegar a ser espectacular, si que logra darle un toque oscuro al tema. En cambio Vermicide es un corte donde ponen en liza una base rítmica acelerada que suena a Power Thrash. Hay momentos en los que no sabes muy bien como quiere enfocar esta banda su música y quizás eso es lo que mas les perjudica a su trabajo, eso y la falta total de feeling.
Otro de los defectos es que el metal industrial no es muy intenso ni está demasiado logrado, son apenas pinceladas. De las pocas veces donde logran una atmósfera sugerente es en el tema  Malicious Indoctrination .
Llegados al ecuador del álbum se dedican a un Black metal sin demasiada precisión. Al emnos con Submission of the Wretched, prescinden de la atmósfera y se dedican tan solo a un Black Raw de toda la vida, algo repetitivo en ocasiones. Pero al menos tiene intensidad y suena oscuro, eso en el Black metal es fundamental.
Rage of the Innocent vuelve a poner el foco en el batería, sin duda la mejor noticia del trabajo y el que salva con su calidad el álbum. Pero ni la guitarra con sus riffs ni el bajista con sus ritmos lentos logran encandilarnos salvo en momentos muy esporádicos.
Quiere abarcar demasiadas cosas esta banda: Post Metal, Metal Industrial, Black, Ambient.... pero se quedan en un Black nada original. Depository of Replicated Minds  es un tema donde vuelves a tener dudas y te preguntas sino se habran confundido de estilo musical. Con esa pegada en la batería quizás destacarían mas en el Black Thrash que en este Black Metal que no les lleva a ninguna parte.
Amelioration  hace que me decante por el aprobado, son ocho minutos donde tratan de reflejar algo ese metal industrial que no terminan de desarrollar del todo. Tienen garra pero les falta feeling y sobre todo asentarse en su estilo.
https://meldingplague.bandcamp.com/releases
àlbum completo

Nota: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario