martes, 25 de octubre de 2016

Megaton " Los Libros Sagrados"

Megaton " Los Libros Sagrados" México 2016 Heavy Metal
Temas:
1.Los Libros Sagrados
2.Adios Madre Tierra
3.Me Vuelves Loco
4.El Quinto Sol
5.Mentiras
6.Yo Quiero Vivir
7.3.1416
8.Un Nuevo Amanecer
9.Reptilianos

Formación:
Hugo Medina: Bajo
Diego Aguilar: Batería
Aldo Gerspach: Teclados
Beto Najera: Guitarra
Raul Ochoa:  Guitarra, Cantante
Neftali González: Cantante


Este año México está viviendo un gran año en el plano metalero, el nuevo álbum de la leyenda Luzbel mas la vuelta a los escenarios de Megatón son las dos grandes noticias. Megatón es una banda de Guadalajara que editó un gran álbum en el 88. La friolera de 28 años después los Megaton vuelven a la carga con nuevo trabajo.
Parece que los años no han pasado por ellos, el estilo de siempre pero con mas adornos al teclado y cierto toque Power y rozando el progresivo por momentos. Los Libros Sagrados es un tema que arranca de forma original con unos coros femeninos hasta que cojen velocidad y van alternando solos del teclista y del guitarrista con cierto toque Shred y Neoclásico, en cuanto a las aceleraciones de la base rítmica me recuerdan a los Avalanch.
Adios Madre Tierra es un corte acelerado donde vuelve a haber ese trabajo de teclados que me recuerda a bandas muy diversas, desde los Deep Purple pasando por los Ñu de Molina. El que ofrece un auténtico show, son sus guitarristas, toda una lección de técnica y garra, ofreciendo mucha variedad a los temas, como el riff a mediotiempo a lo Annihilator que se marcan en este tema.
Me Vuelves Loco es un mediotiempo con aroma de balada de lo mas clásico. Con riffs suaves, lentos, melódicos y espaciados, algo pop suena y la letra me suena un tanto ridicula, al alcance de cualquier artista de pop romántico pero salva el tema el solo.
Con el Quinto Sol recuperamos la agresividad en el plástico. Siempre se muestran originales a la hora de afrontar el solo de guitarra con técnica, garra y un mediotiempo muy bien llevado, me gusta como se introducen los teclados al corte y le dan una atmósfera intensa.
Entramos al ecuador del álbum con Mentiras, una pequeña joya. Influencia clarísima de los Rata Blanca y derivados ( Yngwie, Rainbow, Axel Rudi Pell) muy neoclásico pero en los cambios de ritmo tiran de oscuridad en los pasajes de teclados, recordando a King Diamond y es una nota de creatividad que se agradece mucho en el tema.
Yo Quiero Vivir es un tema con arreglos sinfónicos y con un ligero toque progresivo a los teclados que me recuerda a bandas españolas setenteras como Ñu o Asfalto, me gusta cuando se arrancan con el mediotiempo metalero intenso y la gran voz de Neftali destaca por encima del resto. 3.1416 es una balada acústica muy setentera con referencias como Dust, Led Zeppelin, Rush...etc, luminosa.
Un Nuevo Amanacer es un mediotiempo en forma de balada, muy melancólico y triste con aires de lo mas clásico. Una mezcla entre Power y neoclásico y con el toque clásico de bandas como Rata Blanca y Rainbow. Reptilianos no añade nada nuevo, tema acelerado pensado exclusivamente para el lucimiento de su guitarrista.
Buen disco el nuevo de Megatón, hay mucho trabajo en esta vuelta. Grandes momentos de guitarra, melodías pegadizas, con referencias setenteras que le da un aire de lo mas sugerente al plástico, el típico trabajo que vas a escuchar durante una larga temporada.

Nota:
7,5/10


2 comentarios:

  1. Y sigo con la ansiedad por escucharlo!!!, donde lo puedo conseguir?

    PD: excelente reseña /,,/

    ResponderEliminar