miércoles, 26 de octubre de 2016

Mar " Trust in Nothing"

Mar " Trust in Nothing"  Sludge  Usa
Temas:
1. Hide your Pain
2. From a Hospital Bed
3. Mind is Prism
4. One Night
5. Love Conquers All

Formación:
Eiríkr Åsheim; Batería, Cantante, Bajo
Kay Belardinelli  : Batería, Cantante, Guitarra




Desde Rhode Island ( Providence) esta auténtica rareza... ellos son Mar y su música te dejará aturdido en un primer instante, hasta que les cojas el truco.
Han debutado este año, este duo le conde una especial importancia a la producción. Tenemos una producción casera, rancia y muy oscura siempre tirando del pedal de la guitarra para buscar la distorsión, como es típico del Sludge. Es un aspecto que me gusta mucho de su música, no se complican la vida a la hora de recrear una atmósfera, en el caso de Mar, esa atmósfera es natural.
Su música puede llegar a ser atonal, calmada y sin que suceda nada durante minutos, como la tranquilidad en el alta mar... nunca te puedes fiar. Así es su música y así es Hide your Pain. Digamos que el tema queda como en suspenso, durante minutos se quedan con el mismo ritmo hasta rozar el Noise, hasta que de repente surgen unos blast beats acompañados de platillos y la voz rota de Kay, para romper la monotonía. Sorprende que una banda de Sludge busque un tema como From a Hospital Bed , un corte de tan solo dos minutos y medio... los temas de Sludge necesitan siempre de un largo desarrollo. Pero ellos saben condensar muy bien esa energía y unos ofrecen un tema lentísimos solo con labor de platillos y mucha presencia de bajo distorsionado... fijaos en la aceleración final de este corte, porque Mar siempre acaba derivando en el Punk y esa es la gran baza de la banda.
Mind is Prism tira de distorsión en la guitarra durante minutos. La gran influencia de la banda sin lugar a dudas son los Black Flag. Pero también podríamos citar a otras como Flipper, son muy clásicos. Este es un tema puramente experimental de 10 minutos de duración con una batería lenta y que acaba derivando en el Drone.
Sinceramente prefiero los temas de dos minutos como One Night, donde la banda sabe condensar toda su energía. La voz rota de su cantante, ese riff que va a más y los ritmos de la batería con su ritmo crudo y pausado, lo que más me gusta de Mar, es que su música suena enérgica y natural.... lo que menos me gusta es que después de escuchar dos temas, ya descubres todas sus bazas.
Love Conquers All es el último corte de esta banda son catorce minutos de distorsión total. En un primer momento se hacen valer de una especie de Crust mezclado con Hardcore old School y pinceladas de Noise, queda bastate agresivo. Es interesante como salen de ese entuerto, con absolutamente simpleza. Si el trabajo de bajo, voces y guitarra está completamente manipulado y distorsionado en estudio, hay que decir que para el sonido de la batería han apostado por un sonido nítido y limpio y es el elemento principal de la banda, el conductor o canalizador, el resto de elementos en su música es completamente secundario. Lo malo del corte es que después se meten de lleno en el Drone, a base de sintetizadores nos quieren poner en situación, que vivamos una atmósfera de pesadilla.... pero en vez de lograrlo, lo que consiguen es cortarnos el rollo por completo.
No me convencen del todo en sus temas largos, pero hay que decir que su Sludge salpìcado de Hardcore a lo Black Flag tiene cierto gancho por momentos.

http://m-a-r.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario