jueves, 6 de octubre de 2016

Lurking Terror "Deafening Void"

Lurking Terror "Deafening Void" Grindcore Italia 2016
Temas:
1. Intro - Unaware of the Error
2.  World's Decay
3. In the Middle of Nowhere
4. Deafening Void
5.  Life Line (Sacrilege Cover)

Formación:
Claudio: Bajo
Matteo: Batería
Filippo: Guitarra
Jacopo: Guitarra
Vitamaria: Cantante


 Lurking Terror es una banda de Lazio ( Roma) ellos tiran de Grindcore old school con una producción mugrienta, garajera y de casette mil veces regrabado, tiene su encanto. Mezclan el Grind con el Death old school y pinceladas de Thrash.
Es una banda con cantante femenina al frente, Vitamaria es una cantante con dos ovarios mas grandes que catedrales, todo un descubrimiento, su vozarrón no tiene nada que envidiar a los capos de este género. Intro Unaware of the Error  es un tema que trata de dotar al tema de cierta atmósfera en el inicio del corte, algo que no consigue en ningún momento, pero los pasajes de Thrash crudo están bastante logrados, así como esa especie de Grind y Goregrind añejo del que hacen gala.
Obviamente emulan a los Napalm Death pero hay detalles interesantes como las pinceladas de Crust. No es una banda técnica, ni tienen unos riffs matadores, World's Decay  es un tema de lo mas normal. Un dia mas en la oficina, pero aún así tiene esbozos de lo mas interesantes. Me gusta la presencia del bajo durante todo el tema, le da personalidad y me recuerda a los Morbid Angel. Me gusta el cambio de ritmo lento, aunque no saben sacarle provecho ni dotarle de una atmósfera... es decir, tienen muy buenas ideas y suenan realmente rancios, pero aún no le sacan tajada a sus buenas condiciones.
Musicalmente también dan la sensación de debilidad por momentos, ya que aún no saben a que carta quedarse. Por momentos tiran de pasajes de Death/ Doom pero sin pizca de técnica, pueden sonar Grind por momentos y con aires Crust como en el corte In the Middle of Nowhere, quizás el tema mas logrado de todo el plástico. En otros momentos la banda tira de Death añejo o de Thrash, no suelen dosificar sus riffs y se suelen repetir bastante pero tienen oscuridad que no potencia y eso les convierte en una banda bastante amena de escuchar.
 Deafening Void es el mejor ejemplo de indifinición de una banda. Es un corte a mediotiempo difícil de ubicar. A unos les puede sonar a Death old school, incluso hay cierta similitud a las primeras demos de los Mantas, a otros simplemente les puede sonar a Thrash. Un tema repetitivo y sin demasiada chicha que cortar. Finalizamos eso sí, con muy buen sabor de boca gracias a la cover Life Line de los Sacrilege, que les sirve para darle un toque de Crust a su demo, darle un aire revival de lo mas interesante.
Me gustan los Lurking Terror. Tienen una gran cantante, unos riffs oscuros y muy old school, pero obviamente están empezando y tienen que definirse como banda, aún no han encontrando su estilo y sería difícil adivinar por donde te saldrán en su próxima entrega, pero merece la pena seguir sus pasos.
https://lurkingterror.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario