jueves, 13 de octubre de 2016

Lorraine Cross " Army of Shadows"

Lorraine Cross " Army of Shadows" Speed Metal Francia 2016
Temas:
01. Sharpshooter
02. Black Infantry
03. One Bullet For Me
04. Hard To Get Out
05. Die In Your Arms
06. Target Locked
07. Stray Rocket
08. The Slab Was Trapped!
09. Go To Hell!
10. Don’t Waste Your Energy
11. At Close Range
12. Lorraine Cross


Formación:
Guillaume: Bajo
Thomas: Batería
Florent: Guitarra
Paul: Guitarra
Tony: Cantante


Sencillo pero efectivo, eso es el resumen de lo que os espera con este álbum de los galos Lorraine Cross. Por una parte tratan de rescatar el legado de las bandas de Speed metal galo de los ochenta ( gloriosa escena, por cierto) hablo de bandas como: Sacrilege, A.DX, H-Bomb, Satan Jockers, Rock Attentat, Blaspheme, Killer, Nightmare...etc y por otra parte mezclarlo con Power y metal clásico.... sencillo pero efectivo.
Un solo melódico y clásico para abrir el telón con Sharpshooter un tema que se va acelerando con unos coros nada agresivos que buscan la melodía, por cierto, muy bueno Tony su cantante, gran voz y muy versatil, es la gran arma de los Lorraine Cross.
Black Infantry arranca con unos redobles de batería remarcados por el bajo que huelen a Iron Maiden de aquí a Lima. Se incorpora el guitarrista a ese ritmo al galope y añade melodía, el estribillo siempre melódico que tira de clasicismo ochentero.
Un tema de puro speed es One Bullet for Me pero tira de riffs speedicos doblados melódicos, muy en la linea de la nwobhm y con cambios de ritmo que recuerdan a Iron Maiden sobre todo a lo que se refiere al uso del bajo.
Quizás las melodías les salen algo forzadas y no suenan demasiado fluidas o naturales. Pero su clasicismo en las guitarras suelen arreglarles las desconexiones que puede sufrir el oyente escuchando este trabajo, nos vuelven a poner de su parte gracias a riffs intensos como el de Hard to Get Out, que no aporta nada nuevo y suena a Running Wild sin más, pero el clasicismo es la única baza de esta banda con su buen cantante.
Demostraron que son principalmente una banda melódica y no pueden dejar pasar la oportunidad de tratar de tocar una balada, turno de Die in your Arms, demasiada azucarada y tarda una eternidad en arrancar pero cuando lo hace es con el mejor solo de todo el plástico. Recuperamos la esencia metalera con Target Locked pero es como si siempre les faltara algo.
Por cierto, el cantante se desenvuelve mejor en los temas metaleros que en loas baladas. Speed metal ochentero galo de la mano de Stray Rocket, eso es lo mejor que puede hacer esta banda, sonar a ADX o los Killers, sigue la misma estela que el anterior corte, The Slab Was Trapedd!, salen ganando, pero es como una montaña rusa este trabajo.
Go to Hell es un mediotiempo que arranca con acústicas y después se instala en zona de confort sin apuntar nada nuevo, solo un buen solo acompañado de un riff más grave, deja pinceladas de calidad. At Close Range es un corte que combina el Power con el Speed, son una versión muy reducida de los Cage en este tema, finalizamos con Lorraine Cross que es un rock acelerado con esas pinceladas de Maiden. Me gusta el clasicismo, el cantante, algunos solos, pero la estructura de los temas es previsible, le falta garra a toneladas, no tienen pegada en la base rítmica, pero es un buen debut, aunque a mi me deja a medias.

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario