martes, 11 de octubre de 2016

Loath " Alterated States"

Loath " Alterated States" Grind/ Doom/ Crust Finlandia 2016
Temas:
1. Ei Mikään
2. Capital Dementia
3. New Jerusalem
4. Lauma
5. Chronic Paranoid Delusions
6. Totaalinen Rauha
7. Caput Mortuum

Formación:
M:  Bajo
L: Batería
V: Cantante, Guitarra
E: Cantante, Guitarra

Expeditivo álbum desde Finlandia. Los Loath te mezclan cruts, Doom, Sludge y Grindcore, lo hacen de forma fluida y nos ofrecen un auténtico bombazo de trabajo.  Es una banda creada en el 2013 que presenta su segundo larga duración.
El trabajo arranca de la mejor forma posible con  Ei Mikään, trabajo de D-Beats y tema orientado hacia el Crust mezclado con toque de Death and Roll acelerado en apenas un minuto, donde tiran de intensidad. El Doom se hace notar con Capital Dementia, un corte de cinco minutos de duración donde la banda nos ofrece un corte que tira de atmósfera en todo momento. El Doom es salpicado por el sludge y tenemos un cambio de ritmo propiciado por el bajista que es bastante creativo aunque le falte feeling.
Su atmósfera y sonido es tan rancio y mugriento que por momentos rozan el metal industrial de la buena época. New Jerusalem arranca con un trabajo de distorsión importante donde vuelven a tirar de bajo, de samplers y sintetizadores en todo momento, igual que en el cambio de ritmo del tema y entre medias, ejercicio de D- Beats y crust mezclado con Brutal Death.
Lauma tiene mucho de los Doom y es un tema de Crust caótico como todos los de este plástico. Lo mas interesante sin lugar a dudas es la mezcla de Grindcore salvaje que me recuerda a los Aghatocles mezclado con ese Crust, nada original pero si muy contundente. Es cierto que su mezcla de estilos es abrasiva, heterogenea y muy compacta, pero le falta originalidad, al cabo de un par de temas, tienes la sensación de que ya lo has escuchado todo.
Pese a todo el interes no decae en ningún momento gracias a su enorme pegada, y es que es una banda que suena con violencia y potencia exageradas por momentos. Chronic Paranoid Delusions es como mezclar a los Aghatocles con los Doom, el resultado es caótico y altamente incendiario. Totaalinen Rauhaes el corte mas original de todo el plástico. Posee un riff con una atmósfera muy tétrica y que tira de Death old school. lo desarrollan con unos ritmos tribales a la batería, que pese a que sabes perfectamente que te introduciran el D-Beats y el Crust en breve, pese a lo previsible siempre de las ideas de la banda, la primera parte de la canción es un cañonazo y un universo musical que la banda debe explorar en siguientes producciones. Caput Mortuum tiene un arranque de Doom oscuro y podrido de lo mas sugerente, cuando cambian de ritmo a mediotiempo con un ritmo machacón y ciertos aires de Death mezclado con atmósfera Sludge, también rinden a un nivel muy alto.
Hay auténticos highlights en este trabajo. Lo menos logrado son las partes de Crust, donde la banda no brilla porque se vuelven previsibles y no inventan nada nuevo, siguiendo los cuatro clichés de este género. En cambio en los pasajes Doom y cuando tiran de Grind, hay momentos realmente estelares.
http://loath.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario