lunes, 17 de octubre de 2016

Liar " Nothing but the Thruth "

Liar " Nothing but the Thruth " Speed Thrash  1989 Alemania
Temas:
1. D.C.W.
2. Dance of Fire
3. Batman
4.  Lonely Boy (Sex Pistols cover)
5.  See You Again
6.  War (Is No Solution)
7.  Run for Me
8. It Hurts

Formación:
Teffe: Batería
Dipzy: Guitarra
Manu Münzel: Guitarra
Bone: Teclado
The Duke: Cantante



Liar era una banda alemana creada en Dortmund en el año 1988. Esta banda estaba formada por miembros que previamente habían intentado destacar en el Heavy metal con el nombre de Thundercraaft, se cambiaron de nombre a Liar y se pasaron al Thrash/Speed editando dos álbumes. Aún tendrían una tercera aventura musical con un tercer cambio de nombre, se llamaron Stier y se pasaron al Hard Melódico, son unos supervivientes.
A mi me recuerdan mucho a los Risk, por ahí van los tiros, también podríamos compararlos con Rage y Tankard. D.C.W. es una intro sin ninguna historia que abre paso para Dance of Fire, tiene un ligero toque crossover que recuerda a Rumble Militia, se les nota también que son una banda de Heavy metal puro, sobre todo en la hora del solo. Utilizan sintetizadores en un plano secundario para darle atmósfera al tema y después nos regalan un pasaje acústico acompañado de un solo melódico, tienen momentos realmente originales que se agradecen.
Lo malo de esta banda es que eterniza sus temas, los alarga sin ninguna necesidad. Ese toque de teclados, queda bien en un corte, pero en todos les hace perder credibilidad y potencia. En cuanto al trabajo del bajo, pues simplemente intentan emular el sonido de los Overkill, como en Batman.
Es curioso que eligieran una versión de los Sex Pistols como es Lonely Boy para versionar, y es que un tema de Punk con ese amago de Thrash/Speed que en realidad suena más a Heavy metal que otra cosa, pues un tema de Punk no le queda bien. Pero ellos lo hacen suyo y le dan su capa de barniz melódica, con piano y teclados.
De lo poco salientable de esta obra diría que es See you Again, un tema que tira de la escuela americana, suena a Metallica. El problema es el de siempre con los Liar, que adornan demasiado sus temas. El riff es poderoso, pero los teclados, los coros que nunca cesan y su obsesión por buscar la melodía de forma constante terminan por restarle el brillo al riff poderoso que presenta este tema y a la buena aceleración que tiene.
War ( No Solution) es más de lo mismo, la réplica del anterior corte, solo que con un ritmo de batería mucho más dinámico. El problema se vuelve a presentar, crean una maraña de sonido nada clara que acaba aburriendo al oyente.
Run for Me, puede que sea de los mejores temas de este trabajo, es un speed metal más sólido, que recuerda mucho a los Risk, pero ni tienen su técnica, ni su potencia y mucho menos su atmósfera, una versión bastante menor.
El problema del resto de temas como Run For Me y It Hurts es que suenan practicamente iguales que el resto de temas, exceptuando algún solo, poco más que reseñar de este flojo trabajo. Esto es un híbrido entre Grave Digger, Risk, Metallica, Rumble Militia, Tankard y una capa de Hard Heavy que no le sienta bien al álbum.
https://www.youtube.com/watch?v=E9PAckNt2cQ
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario