lunes, 17 de octubre de 2016

La Quina " The Legacy of the Retarded Rat"

La Quina " The Legacy of the Retarded Rat" Grindcore 2016 Galicia
Temas:
1. Caged Bird Song
2.  May Devils Will Be Done
3. Manifest I
4.  Queimada... The Conjuring
5.  In Absentia of God
6. Manifest II
7.  This Is Ferror
8. Doomed Blood
9.  Pipers from Hell

Formación:

Son tantos músicos que parece un equipo de rugby, La Quina es una banda de Ferrol que practica Grindcore. ¿ Grindcore galego? Automaticamente se me vienen dos bandas obligatorias de citar en nuestro país. Primero los Abattoir, una banda de la que nadie se acuerda y que parece que se trago la tierra. Abattoir fue la primera banda de Grindcore en Ferrol, la banda de Gero y Roberto, en teoría siguen en activo. Otra banda que hay que mencionar obligatoriamente son los coruñeses Machetazo, Death- Grind con la firma de Mr Dopi, el rey del Under nacional.
La Quina practica un Death/ Grind de libro, adictivo. No tan rancio y old school como el de las dos bandas que cite de Galicia, pero con un toque mas internacional. Caged Bird Song es la introducción y con May Devils Will Be Done la banda nos ofrece la primera piedra de toque. Para empezar hay mínimo dos cantantes en la banda. Blast Beats en todo momento, en las partes de Grind influencia inmortal de los Carcass y también tirando de Death metal clásico y crudo a lo Cannibal Corpse.
Manifest es un tema que dura 3 segundos, siguiendo la estela de los Napalm Death y de todas las bandas coñeras que siguieron su legado de las microcanciones y también con el clasicismo de añadir intros basadas en películas de serie B a las Intros de los temas, por ejemplo los Machetazo estaban obsesionados con las películas de Amando de Ossorio.
Queimada.... The Conjuring es una auténtica salvajada de tema. Para empezar el trabajo siempre potente de la batería, con mediotiempo, con D- Beats, siempre ofreciendo variedad. Hay momentos incluso donde tiran en el trabajo de las guitarras de ritmos que rozan el Brutal Death técnico y el Slamming, me acuerdo de los Warmod y es La Quina es una banda con mucha calidad y sobre todo versátil.
  In Absentia of God es un tema de un minuto y 16 segudos de duración, pura intensidad y sobre todo clasicismo puro y duro. Después de un tema hablado de 13 segundos, siguiendo la estela del anterior, Manifest II, la banda nos brinda el que para mi gusto es el mejor tema de todo el plástico, hablo de This is Ferror, coñero juego de palabras haciendo referencia a la ciudad departamental. Me gusta de nuevo el clasicismo y ese riff speedico y tan clásico que te hace soñar con bandas de Brutal Death con toque Grind, hablo de Carcass o de los Agathocles, también es un tema que se instala en el Goregrind.
Doomed Blood tira de distorsión en las guitarras con una afinación baja, un gran trabajo de la batería, es un álbum que va directo al grano. Pipers from Hell es el broche final al trabajo, un tema atmosférico, hay tres temas atmosféricos y seis temas de puro Brutal Death/ Grind.
Mucha pegada, ideas muy claras, agresividad y con un sonido pulido, La Quina está aquí y llegan para quedarse, no tardaran mucho tiempo en girar por toda España y sino al tiempo.
https://laquina.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
8/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario