miércoles, 26 de octubre de 2016

Kramp " Wield Revenge"

Kranp" Wield Revenge" Heavy Metal España 2016
Temas:
1. Leather Warrior
2. Tale of Revenge
3. Legend
4.  Dare to Face Fear
5. Assault

Formación:
Lap: Bajo
Mina Walkure: Cantante
Sara: Guitarra
JJ Negrete: Guitarra
Ángel Sasso: Batería


 Wield Revenge es el debut de los madrileños Kramp. Una banda con miembros con cierta experiencia. Mina y Lap encontraron a Infernal, era el invierno del 2010, dos años después se añade un guitarrista adiccional y consiguen un batería para grabar Tale of Revenge, una demo que fue publicada en formato digital.
Después de eso, se quedaron tan solo Mina y Lap en la formación. En el 2013 fichan a Juan Jaramillo ( Ex Wild) a la batería y Sergio Garcia, también ex- Wild al bajo. Pero no se llegó a publicar el ep a excepción del tema Walkyrie que fue incluido en el primer recopilatorio de Iberia Metálica.
En el 2015 con nueva formación a bordo, JJ Negrete y Sara a lkas guitarras y Albert a las baterías, logran editar por fin su primer EP. Esta es la historia de cientos y cientos de bandas españolas, editar tu primer material, cuesta un mundo porque no tienes el apoyo de nadie.
La producción no es demasiado potente, a mi me falta pegada en la sección rítmica. El bajo no tiene ningún protagonismo y la batería le falta algo de variedad a los ritmos. Es un Heavy metal muy clásico el que practican. Bastante influenciados por la Nwobhm, los Iron Maiden, en lineas generales emulan a todas esas bandas revival que están tan de moda hoy en días, te pueden sonar a Oker o las Lizzies.
Me gusta el sabor clásico de sus composiciones pero es como si le faltara un ingrediente a la ensalada, algo perdonable porque se trata de un debut, y de lo único que se tienen que preocupar es de fijar un estilo musical y es algo que ya tienen.
Leather Warrior es un tema muy repetitivo, me falta un cambio de ritmo, un solo matador, algo que rompa la monotonía, tienen esa clase de estribillo que es herencia de la Nwobhm, que pretende sonar melódico, muy al estilo del último y comercial álbum de las Lizzies, los Kramp tienen que buscarse su propia identidad. Tale of Revenge es un corte algo mas agresivo y me gusta, echo de menos que Mina arriesgue un poco mas en la voz, por momentos se muestra algo lineal. En Legend tiran de épica pero me vuelve a pasar lo mismo que en los anteriores cortes, me falta salsa, potencia, algo de gracia, esta bien elaborado lo que hacen pero es previsible en todo momento y sobre todo tímido, falta mucha creatividad. Dare to Face Fear  tiene el mejor trabajo de guitarras y Assault tiene esa chispa que le faltan a los otros temas.
Kramp es una banda de metal revival que seguramente evolucionará su estilo hacia el metal mas comercial. No suenan mal, tan solo tienen que mejorar una cosa, en la composición. Son todos temas de tres minutos de duración, muy sencillitos y con una estructura de lo mas previsible. Si mejoran eso, si complican algo sus temas, pueden hacer grandes cosas en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario