jueves, 6 de octubre de 2016

Kosmokrator " First Step Towards Supremacy"

Kosmokrator " First Step Towards Supremacy" Black Death Bélgica 2016
Temas:
1. Initiate Decimation  (5:25)
2. Death Worship  (8:27)
3. Ksmkrtrs III - Mother Whore  (5:21)
4. Myriad  (13:27)

Formación:
T: Bajo
E: Batería
C.M: Guitarra
M: Guitarra
J: Cantante


Lo nuevo de Kosmokrator salió publicado el 27 de septiembre a través de Van Records un buen sello que siempre apuesta por el metal extremo. Kosmokrator todavía no son una banda muy conocida pero que no tardarán en darse a conocer.
Son belgas, y llevan en activo desde el 2013. Es una banda que edito previamente una demo y que ahora lo hace con un ep. Lo que buscan musicalmente, la verdad es que tampoco es muy original, pero hay que admitirles su buen gusto en la hora de mezclar sonidos.
Son una banda de Blackened Death con una atmósfera brutal. Initiate Decimation es un corte con numerosos pasajes. Me gustan los pasajes mas atmosféricos, aunque no inventan nada, ese toque Sludge les queda muy bien. Me recuerdan a Blut Aus Nord y en general a la nueva ola de bandas de Blackened Death que siempre buscan esa mezcla de sonidos. Lo mas interesante del primer corte, son los pasajes de Blast Beats y esos riffs crudos que me recuerdan a Impetigo.
Death Worship es un corte de ocho minutos de duración donde la banda demuestra que lo que mejor se le da es desarrollar pasajes atmosféricos. Para desarrollar estos pasajes no tiran de creatividad pero sin de una mezcla efectiva de estilos musicales. Para empezar se valen del típico trémolo en la guitarra del Black metal nórdico en su etapa dorada y similar a los primeros trabajos de Immortal o Darkthrone. Me gusta mucho esa mezcla entre Death/ Sludge que utilizan para los cambios de ritmo, por momentos suenan realmente oscuros y no aburren nunca.
Ksmkrtrs III - Mother Whore es un tema con una producción más sucia. Es el tema mas acelerado del álbum y construido a base de blast beats, con un cambio de ritmo donde introducen un mediotiempo con un sonido muy metálico y con cantos gregorianos en un plano secundario... lo que logran en estudio es bastante elocuente pero dudo que estos temas puedan trasladarlos al directo, aunque no sé si tienen intención de tocar en directo.
Myriad es el último corte, son trece minutos de música, la banda nos ofrece un poco mas de lo mismo. Es cierto que suenan muy oscuros y que logran una atmósfera atroz en sus temas, los pasajes de blast beats están muy bien construidos y nunca aburren. Considero que lo que mejor hacen, no es la mezcla efectiva entre Black y Death sino introducir esos elementos de Sludge, que le dan una riqueza al álbum aparte de los elementos rítmicos muy bien construidos. A mi me recuerdan mucho a los vascos Altarage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario