lunes, 24 de octubre de 2016

Khemmis " Hunted"

Khemmis " Hunted" Doom/ Sludge/ Stoner Usa 2016
Temas:
01. Above the water
02. Candlelight
03. Three gates
04. Beyond the door
05. Hunted

Formación:
Dan: Bajo
Zach: Batería
Phil: Cantante, Guitarra
Ben: Cantante, Guitarra



 Khemmis es una de las bandas mas interesantes del Doom en la actualidad. Esta banda procede de Denver ( Colorado) es una banda formada en el 2012 y que te puede recordar a bandas como Sleep o Pallbearer. Mezclan Doom, Sludge y Stoner, le dan un toque metalero y épico a todas sus composiciones y no están exentas de creatividad gracias a su mezcla de Psych Rock y Jazz fussion que hay por momentos.
Above the Water es un corte donde nos regalan un riff limpio y típico de la Nwobhm, limpio, melódico y épico que te puede recordar a los Holocaust. Después se instalan en un mediotiempo típico del Stoner y con esa melodía en los riffs rítmicos propios de la Nwobhm. Su cantante tiene una voz limpia, melódica y agradable que desarrolla estribillos elegantes con una base rítmica trabajada. El cambio de ritmo tiene garra y hay cierto toque Sludge para darle un aspecto mas cañero, simplemente temazo.
Candlelight es un mediotiempo con un trabajo de guitarras que si tienes un mínimo de sensibilidad te vas a emocionar hasta el tuétano. El arranque de esos riffs doblados te teletransporta directamente a los tiempos del Sad Wing of Destiny de Judas Priest, para luego cambiar de ritmo e instalarse en un mediotiempo machacón con la épica de los Visigoth, Ereb Altor, Grand Magus y Atlantean Kodex, todo mezclado con una base rítmica que mezcla Black Sabbath con Candlemass.... simplemente no pueden parar de parir temazo tras temazo.
Three Gates es el tema mas oscuro de todo el trabajo. Presenta un trabajo en la base rítmica machacón y contundente a mediotiempo tirando de distorsión en las guitarras, de voces guturales, mezclando el Doom con el Sludge. A medida que va avanzando el tema mezclan las voces guturales con una voz melódica y desarrollan un solo limpio con aires Nwobhm muy clásicos que le da un toque épico.
Beyond the Door es un corte de nueve minutos de duración realmente emotivo. De nuevo esos riffs doblados agudos y melódicos con una base rítmica distorsionado y el guitarra rítmico aportando distorsión y agresividad. El cambio de ritmo es brutal, tiran de acústicas y rozan el post metal con unos redobles de batería hasta la explosión final tan oscura como épica, no te dejan practicamente ni respirar y prestad atención al pedazo de solo que se cascan.
Finaliza el álbum con Hunted un corte de 13 minutos de duración que al igual que los anteriores temas, nunca se te hace largo. Este es el tema mas progresivo de todo el plástico, con una mezcla de estilos entre Sludge, Stoner y Heavy/ Doom que te recuerda a los Grand Magus. Siempre de menos a mas con unos ritmos intensos. Uno de los aspectos que les hace especiales son los increibles solos de guitarra que pueblan este álbum y el de este último tema no iba a ser menos, con una sección melódica en el solo que siempre te consigue emocionar al igual que esas paradas rítmicas para introducir pasajes acústicos de lo mas melancólicos.
Poco que añadir a lo dicho, tan solo decir una cosa mas. Creo que Khemmis se a sacado de la chistera uno de los mejores álbumes del año y para mi gusto son la banda del momento.

Nota:
9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario