lunes, 17 de octubre de 2016

Kausalgia " Dreamquest"

Kausalgia " Dreamquest"  Black Metal Finlandia 2016
Temas:
1. The Call
2. Thorns
3. Sarastus
4. Stagnation
5. Dreamquest
6. Vihamiehet
7. Moss

Formación:
 Markus Heinonen – Vocals & Rhythm Guitar
Tommi Häyrynen – Drums (Vocals on track 5)
Ville Mettänen – Synths
Aaro Haverinen – Lead Guitars
Janne Jääskö - Bass


  Esta es una banda que se formó en el 2004. Una banda de Black metal atmosférico y que mezcla muchos estilos musicales para dotar a su música de esta atmósfera, ese es el punto fuerte de la banda. Previamente la banda habia editado una demo y un ep.
Es una banda que cambio de estilo. En sus primeros tiempos sonaban a Black metal y pretendian sonar mas rudos y oscuros, pero con el paso del tiempo han ido añadiendo nuevas vertientes musicales a su música, tales como el Death/ Doom, el Death melódico o el Epic Black metal, como os decía antes, todo esto le da un toque atmosférico interesante a su música.
El álbum arranca con The Call. ¿ Puede una banda de Black sonar melódica? No es una contradicción. Las bandas de Black pueden sonar trepidantes, emotivas o melancólicas.... pero también melódicas y oscuras como demuestran los Kausalgia en este tema.
Ellos son unos maestros del llamado Dark metal, como demuestran en el corte Thorns o en Saraustus. El Dark metal consiste en mezclar el Gótico con el metal extremo. Todo lo basan en la atmósfera que suele ser muy melancólica, en este sentido me recuerdan a la banda Bethelem.
Los ritmos de Dark metal que utiliza la banda son muy simples pero transmiten y sobre todo le dan peso a las composiciones y tienen sentido del ritmo. Siempre mezclando ritmos atmosféricos con pasajes melódicos como te hacen en Stagnation. Los Kausalgia siempre tiran de ritmos repetitivos para recrear una atmósfera densa y pesada, buscando siempre el climax en sus temas. Me gusta como te introducen los pasajes de Black metal, en el momento justo y siempre ofrecen ese plus de garra a los temas tan necesario. El equilibrio entre potencia y oscuridad y melancolía y melodía está bastante logrado.
El trabajo de sintetizadores está logrado, con la guitarra colabora con la búsqueda de esos elementos atmosféricos como en el tema Dreamquest. Quizás a su música les falta algo de naturalidad, algo de garra sobre todo, pues se pierden muchas veces en vericuetos atmosféricos de los que van sobrados, pero pese a todo hay algo en su música que te atrapa.
Para mi gusto el tema mas solido de todo el plástico es Vihamiehet y Moss cierra con acierto el trabajo, en este último corte se esconde el mejor trabajo de guitarras. Una apuesta por la atmósfera, un álbum que podríamos etiquetar como Dark metal. Mezcla de Gótico, Black Metal, Ambient, mucho trabajo de sintetizadores, riffs clásicos, pesados y básicos y mucha emotividad por parte de esta banda procedente de Finlandia, un buen álbum y una banda a seguir muy de cerca.
https://kausalgia.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario