viernes, 28 de octubre de 2016

Kansas " Vinyl Confessions"

Kansas " Vinyl Confessions" 1982 Aor Usa
Temas:
1. Play the Game Tonight
2. Right Away
3. Fair Exchange
4.Chasing Shadows
5. Diamond and Pearls
6.   Face It
7. Windows
8. Borderline
9. Play On
10. Crossfire

Formación:
Phil Ehart: Batería
Jhon Elefante: Teclado, Cantante
Dave Hope: Bajo
Kerry Livgren: Guitarra
Robby Steinhardt: Violín, Viola
Rich Williams: Guitarra


 Este es un álbum completamente diferente para los Kansas. Para empezar supuso la marcha de Walsh y la entrada de Elefante que se encargo del micro, también entró a la banda Rich Williams. El trabajo fué grabado para Kirshner Records en 1982.
En su anterior trabajo, Audio-Visions, las letras estaban ya enfocadas hacia el cristianismo porque Livgren había encontrado a Jesucristo ( en sus propias palabras) si a eso le añadimos que Elefante también es cristiano acérrimo pues tenemos una oda a Dios y sus bondades durante todo el trabajo. Esta es una de las razones por las que Walsh abandonó la banda, los dejo y formo su propio grupo, Streets.
Después de la gira, Steinhardt, el violinista de la banda también dejó la banda por las mismas razones que Walsh. Es un plástico completamente orientado hacia el Aor y alcanzó el puesto 16 en el Billboard.
Play the Game Tonight es una buena melodía pero se queda tan solo en eso. Odio la parte final donde acaban bajándole el volumen, así finalizan el tema, un truco muy utilizado por las bandas de Aor.
Otra melodía pegadiza es la de Right Away, muy melódico y llevado por unos teclados y sentizadores que recuerdan mucho a los Led Zeppelin en su último trabajo, tiene más chicha en el plano musical, gracias al buen solo de Livgren, pero como todos los solos del Aor, no supera los 15 segundos.
La prensa les acusó de ser un clon de Journey y de Survivor, pero en temas como Fair Exchange, se dedican a mezclar el universo de Led Zeppelin con un estribillo de Aor típico de Survivor, Foreigner y los grandes del Aor.
Nos reencontramos con un viejo amigo con el corte Chasing Shadows. Buscan de nuevo la balada con piano a lo Dust in the Wind. Piano, ritmo lento y buenos coros, lo de siempre, cero riesgo en la apuesta musical de la banda.
Diamonds and Pearls es un corte mucho más sinfónico. En este trabajo pierde por completo el protagonismo el violín y la viola, una característica general en el sonido de los Kansas y todo el protagonismo queda para los teclados ya que la guitarra está en un plano muy secundario. Las buenas melodías y la gran voz de Elefante, son la única baza de este trabajo.
Face It es un corte que arranca con violín ( el único) acústicas y de nuevo una melodía empalagosa. Cuando el tema termina por arrancar con una melodía calcada a los Survivor. El interés en la segunda parte del vinilo caé en picado, las melodías ya salen más forzadas y no tienen la ligereza de la primera cara del vinilo.
Entramos en los últimos cuatro temas del plástico y lo hacemos con Windows, un corte que alterna el teclado con el violín en un ritmo veloz pero algo forzado. Borderline apuesta por la electricidad y es un calco de los primeros Deep Purple, la falta de personalidad de los Kansas en los ochenta era realmente preocupante. Play On es una melodía que mezcla aor con un mundo sinfónico que roza el neoclásico, quizás es de lo poco realmente logrado. Crossfire es el corte más largo del álbum pero con pocos momentos salvables. Buenas melodías en los primeros cuatro temas pero poco más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario