sábado, 22 de octubre de 2016

Juggernaut Biografia


Una de las bandas mas oscuras del planeta. Juggernaut es una banda creada en San Antonio ( Texas) en 1984. La primera formación de esta banda estaba compuesta por ex miembros de la banda Kamazaki, Scott Womack al bajo y Harlan Glenn como cantante. A estos dos talentos músicos se les unió Robert Catlin a la guitarra, procedía de los S.A Slayer.

El primer batería de la banda fue Dave McClain, que tiempo después tocaría en Sacred Reich y Machine Head. La banda debutó con dos demos editadas de forma independiente en 1984 y en 1985 editarían su tercera demo titulada First Blood. De esta última demo, la banda logró colocar un tema " In the Blood of Virgins" en el famoso recopilatorio de Metal Blade Records, el Metal Massacre VII, que salió publicado en 1986.
Durante ese año la banda gira por su zona de influencia y el concierto que mas le marco fue ser teloneros en 1986 de King Diamond. Los Juggernaut ofrecían un show muy macabro sobre el escenario. Su cantante salia con una muñeca y con unos cuchillos y sangre de mentirijilla ofrecía a los headbangers un show visual muy potente basado en King Diamond, algo a lo que también se apuntaron los Wasp y Lizzy Borden y cuyo origen habría que situarlo en los años iniciales de Alice Cooper, que fue el pionero.

La banda ficha definitivamente por Metal Blade Records y realiza para ellos dos álbumes de estudio. El primero de ellos es Baptism under Fire, el mas recordado de todos ellos. Kerry Krafton fue el productor de este trabajo que previamente habia trabajado con Dead Horse. Es un álbum de Thrash/ Speed con una atmósfera muy oscura y un ligero toque técnico. Para este álbum, la banda cuenta con un nuevo batería, el señor Jarzombek, conocido por todos. Ficharía luego por Riot y editaría con ellos el mítico Thundersteel, Halford rescató a este enorme batería para la causa metalera. Desde que Halford contó con el para su carrera en solitario, no pararon de llegarle ofertas.

Casi sin descanso, al año siguiente sale editado el Trouble Within, que es un álbum construido con los temas que sobraron de la anterior grabación, no tiene la calidad del primer álbum. Para este trabajo, la banda contó con un nuevo cantante, Steve Cooper que procedía de los Exxplorer y también con un nuevo guitarrista, Eddie Katilus, que abandonó la banda dos semanas después de grabar este trabajo.
Una curiosidad sobre la portada del Baptism under Fire, es el propio Katilus el que se pone esa máscara antigas de la segunda guerra mundial que aparece en la portada y el que aparece disfrazado en el videoclip de la banda. 
El anterior cantante de la banda, Harlan Glenn dejó la banda por diferencias musicales y se fue a vivir a Los Ángeles, alli paso a engrosar las filas de la banda Bon Apetit. Su sustituto fue Steve Cooper, un gran cantante que había pasado por Narita, Trouble Within, Liquid Sky o S.A Slayer. En 1993 la banda lo dejo definitivamente. El cantante Steve Cooper falleció en el 2006 de un ataque al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario