miércoles, 12 de octubre de 2016

Jorge Salán " Graffire"

Jorge Salán " Graffire" Blues Rock España 2016
Temas:
01. Born Under A Bad Sign
02. Victim of Desire
03. Take Me To The River
04. Para Paco de Luci­a
05. On My Own
06. One More Empty Feeling
07. They Don’t Make Them Like You Anymore
08. No Turning Back
09. Leave My Girl Alone




Jorge Salán es un madrileño nacido en 1982 que ya está reconocido a nivel mundial. Su virtuosismo le a echo trabajar con los mejores músicos del panorama internacional. Este es su décimo trabajo en solitario y lo hace con una banda detrás los The Majestic Jaywalkers.
Es el guitarrista de Jeff Scott Soto y acompaño a Joe Lynn Turner en su día. A los 19 años ya publico su primer álbum en solitario. También participó con Fiona y Robin Beck. Los majestuosos peatones imprudentes es su banda, con la que se divierte y hace disfrutar al público mas clasicómano, con este trabajo saldrá de gira por España y Europa.
Oda al Blues titularía, no inventa nada porque ya está todo inventado, pero nos divierte con un Blues de altura y es que es la raíz del Rock y eso no se puede olvidar nunca. La voz de Salán mejora como el buen vino, no es que sea un gran cantante pero va mejorando.
 Born Under A Bad Sign tiene la magia del Blues de " Slowhand" una gran influencia sin lugar a dudas para Jorge. Victim of Desire y Take Me To The River son temas donde se integran esos coros femeninos con piano, harmónica y saxofón... tampoco falta el órgano Hammond para terminar de darle ese toque setentero. Lo que pretendo decir, es que no es el típico álbum que uno se podría esperar de un guitarrista virtuoso y el sin lugar a dudas lo es.
Es un álbum de un tio que se pone al servicio de su banda y sabe cederle protagonismo a sus acompañantes, no le importa su lucimiento, busca mayor efectividad en su música y eso es lo que mas me gusta de los álbumes de Jorge Salán en solitario.
Hay un tema que es espectacular en este plástico y completamente diferente. Es el homenaje que le hace a Paco de Lucía, grande entre grandes, el mejor guitarrista que dio este país, sin lugar a dudas. Se marca un tema acústico donde mezcla blues con un acompañamiento de Jazz Fussion y cierto aire flamenco, simplemente se viste de Frac para ofrecernos su homenaje al genio, solo por este tema merece la pena escuchar el álbum.
Con my Own recupera la senda del Blues y le da un toque muy rockero con el mejor solo de todo el plástico sin lugar a dudas que a mi me recordó a Michael Schenker. Es un álbum para los que le guste la melodía y sean algo abiertos de mente.  One More Empty Feeling es una balada setentera que a mi me recordó al Bruce Springteen pero también a los Reo Speedwagon. They Don’t Make Them Like You Anymore tiene magia, vuelve a mezclar Blues con el Jazz Fussion y esa es la parte mas brillante del plástico la mezcla de esos dos estilos. Mezcla de Blues y Funk en Dont Turning Back
Finaliza el plástico con un Blues de libro como es Leave My Girl Alone  Hendrix, B.B King, Jhon Mayall, Steve Ray Vaughan, Clapton, Ray King, Robert Jhonson, Beck, Page.... en nombre de todos ellos y de muchos más, ellos son la esencia de la música que escuchamos hoy en día y Salán y su banda les rinden un tributo muy divertido.

Nota:
7.25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario