sábado, 8 de octubre de 2016

Joe Lynn Turner - The Sessions

Joe Lynn Turner - The Sessions  aor Usa 2016
Temas:

01. Stone Cold (feat. Vivian Campbell)
02. Lunatic Fringe
03. Let the Music Do the Talking (feat. Al Pitrelli, Pat Torpey & Carmine Rojas)
04. Mirror Mirror (feat. Icarus Witch)
05. Hellraiser (feat. Steve Lukather, Billy Sherwood, Jay Schellen & Paul Taylor)
06. 14 Years
07. Dance the Night Away (feat. Reb Beach)
08. Back in Black (feat. Phil Collen)
09. All Shook Up (feat. Michael Schenker)
10. Babe I'm Gonna Leave You (feat. Jeff "Skunk" Baxter, Tony Franklin & Doane Perry)
11. All Day and All of the Night (feat. Brad Gillis, Rudy Sarzo & Simon Wright)
12. Bloody Well Right (feat. Dave Kerzner)
13. The Seeker (feat. Leslie West)
14. Jungle Love (feat. Steve Morse)
15. Two Minutes to Midnight (feat. Richie Kotzen)
16. Fat Bottomed Girls (feat. Reb Beach)
17. Riders on the Storm (feat. Tony Kaye & Steve Cropper)




Joe Lynn Turner se lame las heridas de su no reunión con los Rainbow y reune a una buena tropa de grandes músicos para tocar unos temas de toda la vida. Sinceramente, esto es lo mejor que podría hacer el bueno de Joe Lynn Turner. Su carrera en solitario y sus colaboraciones con Sunstorm o Rated X suenan a mas de lo mismo.
Lo mejor que le podía pasar a Joe es que Blackmore lo reclutase pero eso no sucedió, así que nada mejor que tocar los temas de siempre. Stone Cold es un clásico en la etapa mas Aor de Rainbow, me encanta que Joe le diera una capa de barniz al tema mas metalera para esta ocasión, para ello cuenta con el gran Vivian Campbell ( ex Dio, Deff Leppard, Riverdogs, Thin Lizzy)
Lo combina con temas desconocidos para la mayoría del público, covers de temas sesentetos y setenteros como este Lunatic Fringe que es un tema de Red Rider, tiene un toque sureño y setentero interesante.
Let the Music do the Talking es una versión de Aerosmith pero Al Pitrelli le da un aire mas progresivo al tema. Me hizo ilusión que Pat Torpey participará en este tema ( es el batería de Mr Big y padece Parkinson) espero que se recupere.
Mirror Mirror es el temazo de este The Sessions. El Joe Lynn Turner de todo el plástico, le cede el protagonismo a los Icarus Switch, que le hacen un traje a medida, sin tener tanto nombre como los anteriores artistas, la mejor colaboración y de largo.
Hellraiser es una versión de Ozzy pero le han dado una capa de barniz muy importante, buen trabajo de Steve Lukhater. Hay que decir que Joe Lynn Turner cede el protagonismo a sus invitados y eso habla muy bien de el como artista y persona.
14 years es la cover de los Guns and Roses. En este corte se marca un dueto. Hacía tiempo que no escuchaba a un Joe Lynn Turner tan versatil y que disfrutara tanto cantando. Nos ofrece todo un abanico de posibilidades a los que se puede acostumbrar su camaleónica y potente voz, y nos demuestra que bien rodeado, es el mejor cantante de Hard Rock de la actualidad.
Dance the Night Away es el tema mas divertido de todo el plástico y para esta versión de los Van Halen cuenta con Reb Beach, no le añaden nada en el plano creativo y simplemente la calcan. El Joe Lynn Turner mas sorprendente llega con el Back in Black de los AC/DC y basicamente este podría ser el resumen de todo el trabajo. Joe deja de lado el Aor y se centra en el rock mas potente.
All Shook Up de Elvis Pressley, pero dándole un toque muy melódico y divertido gracias a la eterna magia de Michael Schenker, una de las colaboraciones mas sugerentes de todo el plástico. Babe I gonna Leave You es la balada y la cover de los Led Zeppelin, ideal para este trabajo. Siempre fue el maestro de las baladas el señor Turner y lo seguirá siendo a tenor de lo escuchado.
All Day   and all the Night de los Kinks es el tema menos interesante de todo el plástico. Bloody Be Right de los Supertramp nos da unos aires de Jazz Fussion que le sientan muy bien al álbum en el plano creativo pero que son un parentesis en la obra. The Seeker es un tema donde colabora con Leslie West el cual también tiene graves problemas de salud pero sigue conservando su magia a la guitarra.
Pero sin lugar a dudas el tema que mas me sorprendio de estas sesiones fue el Riders of the Storm de los Doors. En definitiva hay grandes colaboraciones en este plástico que no voy a puntear porque se tratan de versiones pero tengo que decir que me gustó mil veces mas que cualquier cosa que Joe haya editado en estos últimos veinte años.
Varios puntos fuertes, la variedad entre los temas, repasando influencias para Joe de todas las décadas y su enorme versatilidad, el Joe mas agresivo cantando el Back in Black y como se acopla como un guante a los temas de los Led Zeppelin o los Doors, gran álbum de versiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario