viernes, 21 de octubre de 2016

Iron Curtain " Guilty as Charged"

Iron Curtain " Guilty as Charged"  Speed 2016 España
Temas:
1. Into the Fire
2. Lions Breath
3. Take it Back
4. Relentless
5. Iron Price
6. Outlaw
7. Wild & Rebel
8. Guilty as Charged
9. Turn the Hell On

Formación:
Mike Leprosy: Cantante, Guitarra
Joserra: Bajo
Alberto Fuentes: Batería
Miguel Ángel López: Guitarra


Este es el tercer larga duración de la banda pimentonera Iron Curtain, una banda formada en el 2007 y que mezcla Speed, Thrash y Heavy metal clásico, metal revival por lo tanto y basado en la fuerza de las melodías de sus guitarras.
El trabajo arranca con Into the Fire, un tema que abre el telón con unos riffs speedicos muy agudos que recuerdan a los Judas Priest, en el cambio de ritmo tiran de Nwobhm en su vertiente mas speedica, por momentos me recuerdan a Raven y Avenger. Es un tema con buenos solos siempre speedicos, aires clásicos en el estribillo con coros y la sección melódica en el solo.
Lions Breath es un tema alegre con un riff que suena muy a los primeros ochenta, tienen la alegría en el riff de bandas como Faithful Breathy siempre el aroma de los Motörhead. Take it Back es bastante similar a los dos anteriores cortes. Es un tema con una estructura algo predicible pero aún así disfrutable. En este corte tienen unos riffs doblados muy Maidenescos antes del solo muy aprovechables, le echan garra e intensidad y es un tema alegre y con esencia rockera.
Pedía un tema que aportara algo diferente y llega con Relentless, un corte que arranca con un mediotiempo con riffs muy intensos que aportan atmósfera al tema. Siempre tirando de coros en el estribillo y de solos con esencia rockera.
Imaginate una mezcla entre Motörhead y los Judas Priest del British Steel en sus temas mas veloces, pues eso es lo que te vas a encontrar en Iron Price. Los riffs mas acertados de todo el plástico están en este tema, sencillito pero funciona.
La batería aporta un plus de energía en el tema Outlaw y arrancan con un solo de guitarra speedico y limpio. La presentación del solo en este tema, es la mejor de todo el álbum, mas elaborada y quizás el solo es el que mas garra y rollo tiene, un tema que les puede funcionar muy bien en directo. Wild & Rebel sigue la estela de sus anteriores cortes. Siempre apostando por el Speed metal pero con esa esencia rockera, esta vez el estribillo es presentado por unos riffs mas pausados y contundentes, siguiendo las directrices de todas esas bandas que emulan la Nwobhm. El solo es el mas largo de todo el plástico.
Guilty as Charged es el tema que da título al trabajo y sin lugar a dudas es el mejor corte de la placa. Un tema con unos riffs doblados enérgicos que son un cruce entre Dio y Ozzy en la era Rhoads, me gusta el trabajo del solo, le aporta melodía e intensidad. En el desarrollo del tema hay un guiño a los Iron Maiden. El trabajo finaliza con Turn the Hell On, un tema que en directo puede funcionar gracias al feeling de su estribillo.
Motörhead, Judas Priest, Saxon, Maiden y siguiendo los pasos de bandas actuales como Hitten o Ambush. En la parte positiva de la balanza diría que es un álbum divertido, plagado de solos y riffs, algunos bastante interesantes y con mucho rollo rockero, en la parte negativa diría que me falta variedad en los temas.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario