lunes, 17 de octubre de 2016

Irillion " Egledhron "

Irillion " Egledhron " Black Atmosférico Venezuela 2016
Temas:
1. Turpial
2. Tierra Negra ( Parte I)
3.  La lucha del Catatumbo
4. Tierra Negra ( Parte II)
5. El Yann
6.  Egledhron

Formación:
Rayner Valera: Guitarra, Bajo
Omar Gonzalez: Batería


Desde Maracaibo nos llega el debut de Rayner Valera en solitario. Este es un proyecto entre un músico venezolano y otro mexicano que unen sus fuerzas para componer seis temas instrumentales que ellos enfocan hacia el Black atmosférico.... si ves la portada y estas pensando en Bathory, has acertado de lleno, es la banda a emular en esta ocasión.
Se agradece que Rayner contara con un batería en vez de tirar de programación, le da al álbum algo de presencia. Turpial es un corte acústico pero no demasiado técnico ni melancólico, nisiquiera melódico o épico, a mi me deja bastante frio. El caso es que sirve para abrir fuego y crear una especie de atmósfera para acercarnos al estilo de los Bathory mas épicos.
Tierra Negra ( Parte I) es un tema tan sencillo que hasta sonroja. Los blast beats no están logrados y el sonido es cansino y aburrido, tan solo conbinan esto con un trémolo en la guitarra que recuerda a los primeros tiempos de los Inmortal.... no hay más. El cambio de ritmo con la introducción de unos ritmos tribales a la batería tampoco es que siente catedra, pero al menos nos quita el sopor de encima y recrea otros pasajes mas oscuros y bizarros que esta vez convencen mas aunque no tengan gancho.
La lucha del Catatumbo vuelven a apostar por ritmos muy similares a los del anterior corte pero esta vez invierten el orden. Los ritmos tribales a la batería para darle un toque denso y un toque atmosférico y combinados con un riff distorsionado y lento.... que no tiene feeling ninguno y ese es el gran problema de este trabajo. Rayner Valera es mejor bajista que guitarrista, como guitarrista nos ofrece unos riffs sin ningún gancho que no le llevan a ninguna parte y aun encima se eterniza con ellos.
Tierra Negra ( Parte II) es la segunda parte de este tema que tampoco es nada memorable. La producción está cojida con pinzas, el sonido de la banda aveces lleva a equivoco y es que no sabes muy bien lo que pretenden. Destaca Rayner mas como bajista y lo demuestra en este tema, aveces la producción es tan sucia que sin querer abarcan estilos como el sludge o el industrial pero lo que buscan es crear una atmósfera que no logran en ningún momento.
El Yann son tres minutos de tema que vuelve a las mismas ideas de forma obsesiva. De nuevo los ritmos tribales y de nuevo un sonido en los riffs distorsionado que se acerca al Sludge y donde el protagonista vuelve a ser el bajo.... eternizándose en ritmos sin gancho y encima sonando igual de tema a tema.
 Finalizamos con Egledhron, quizás el único tema que suena realmente a Black Metal. La base rítmica apuesta por un ritmo de black metal ortodoxo de los años ochenta de los de toda la vida, me recuerda a Hellhammer o los primeros Bathory. En cuanto al cambio de ritmo es lioso y farragoso y se pierde la esencia hasta que vuelven a recuperar el ritmo, vuelven a pecar de lo mismo, de falta de ambición en la composición, de falta de técnica sobre todo a la guitarra ese es el gran pecado de este álbum bastante monótono.
http://irillion.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario