miércoles, 26 de octubre de 2016

Insect Death " Perpetuating Idiocy"

Insect Death " Perpetuating Idiocy" Grindcore  Usa 2016
Temas:
1. Perpetuating Idiocy
2.  Heed the Warning, My Sheeple
3.  The Glorious Stench of Rotting Skin Hanging from the Clothesline
4.   The Glorious Stench of Rotting Skin Hanging from the Clothesline
5.  What Happens When You Don't Vote, or what Actually Does When You Do
6.  Continuity, Comfort and Collapse
7.  I'm Sorry Your HSA Is Empty
8. 13 more years
9. Bullshit
10. Barren
11.  A Lab Rat Failed Experiment
12.  Force Fed the Empires Crumble

Formación:
Will Maravelas: Todos los instrumentos, Cantante


Will Maravelas es un músico de Wisconsin que tiene 32 años y participa en varios proyectos musicales. Toca para Chalice Suffering una banda de Funeral Doom que editó este año su primer trabajo, en esta banda toca la guitarra y el bajo. También toca en una banda llamada We are Legion que practica Deathcore y tiene dos trabajos en el mercado.
Insect Death es su primer trabajo en solitario. Es un trabajo de Grindcore puro y clásico. Se nota que es fanático de bandas como Carcass o Napalm Death. Lo mas interesante de este proyecto es que mezcla el Grind mas clásico con el Brutal Death como en el tema Perpetuating Idiocy.
El esquema clásico del Grind, temas que no superan un minuto y medio de duración y blast beats y distorsión máxima en la guitarra. Heed the Warning, My Sheeple tiene gancho, suena a Grind pero con raíz Hardcore y un riff machacón que suena que atruena. The Glorious Stench of Rotting Skin Hanging from the Clothesline  arranca como un mediotiempo, las típicas letras de humor y Gore y siempre tirando de Blast Beats y Growls/ Shrieks en la voz, todo clásico.
No falta el típico cliche del Grindcore como es el tema de los siete segundos de duración y hay varios en este plástico como The Glorious Stench of Rotting Skin Hanging from the Clothesline o Bullshit. Me centro en el tema mas largo de todo el plástico con unos tres minutos de duración, hablo de Continuity, Comfort and Collapse. En este tema trata de hacer algo diferente, no suena a Grind ni tampoco es un Death demasiado creíble. Tira de distorsión en la voz y de un mediotiempo con una distorsión cercana al Sludge, suena intenso pero lo cierto es que no pega ni con cola con los anteriores temas, aún así le da cierta riqueza y variedad al trabajo que se agradece, aunque el desarrollo del tema no me gustó y va perdiendo intensidad poco a poco.
Se nota que este es un músico con tres proyectos que en lo musical, ninguno de ellos tiene que ver entre si y en los cuales desarrolla sus diferentes gustos musicales, porque en este trabajo de Grind por ejemplo, hay ciertas pinceladas de Doom.... supongo que lo lleva en la sangre y es algo que no puede reprimir. Un tema que si que me convence es 13 more years. Sigue con esa estela de Hardcore y le añade una capa de Crust, suena interesante, aunque no se que tendrá que ver con el grindcore.
Este es un trabajo curioso. Arranca el álbum apostando por el Grindcore tradiccional y a medida que avanza nos encontramos con pinceladas de Doom, Sludge, Hardcore, Crust y mucho Brutal Death. No es que suene excesivamente creativo pero tiene pegada y hay momentos interesantes.
https://insectdeath.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario