viernes, 7 de octubre de 2016

Inhalator - Álmok Temetője

Inhalator - Álmok Temetője  Thrash Metal Hungría 2016
Temas:
1. Gehenna/Hanyatlás
2. Hóhér Előtt
3. Álomgép
4. Paranoia
5. Passzív Exitálás
6. Fantazmagória
7. Enigma
8. Szkepszis
9. Testtelen Tánc
10. Felfestett Töltények

Formación:
Kovacs: Batería, Cantante
Zoltán Macher: Cantante, Bajo, Guitarra
Harmath Zoltán: Bajo
Gellén Tamás: Guitarra


Mientras estoy tramitando la nacionalidad húngara os hago la reseña de este trabajo. Hungría es la cuna del true metal. Las bandas allí tienen un fuerte sentimiento metalero y su propia ideologia, la globalización y la mezcla de estilos es algo que a los habitantes del país magiar no les interesa. Hungría siempre vive de su metal con sentimiento ochentero y es ajena a los cambios. Cantan en húngaro porque no tienen necesidad alguna de cantar en inglés, el mercado de su propio país le es suficiente pues los headbangers húngaros siguen llenando las salas y comprándose discos, tomad nota.
Inhalator es una banda procedente de Gÿor y creada en el 2014, este es su primer plástico. Son apenas unos adolescentes. Kovacs el batería tiene 24 años, Zoltán Mácher el cantante, bajo y guitarrista tiene tan solo 16 años, su hermano Harmath Zoltán tiene 19 y Gellen Tamás tiene 19.
Los Napalm Death también empezaron con 16 años... ahí dejo el dato. Gehenna/Hanyatláses un calco de los Moby Dick, la banda húngara de Thrash por excelencia. Practican un calco de Thrash/ Groove con ritmos machacones y un solo acelerado y agudo que me gusto mucho, le da cierta frescura al tema. Hóhér Előtt es un mediotiempo con un riff mas oscuro y con un ritmo marcado por el bajo que recuerda a los primeros Flotsam and Jetsam a los Overkill y a los buenos tiempos de Death Angel... si algún día tuvieron buenos tiempos. Me gusta el tono tétrico de la guitarra, siempre con el groovy y esa esencia Hardcore para darle una mayor profundidad a los temas.
Álomgép sigue la estela de los dos anteriores temas. Una variante muy común en el Thrash magiar es que siempre ejecutan solos elaborados y que de vez en cuando su Thrash acaba derivando en Power Thrash que es lo que le sucede a los Inhalator en este tema.
Paranoia es un corte atmosférico, intentan darle un toque entre occult metal y también psicodélico como te hacían los Annihilator en sus tiempos, buen intento en todo caso. Passzív Exitálás es el corte mas veloz de todo el plástico pero suena repetitivo.
 Diria que el tema mas completo es Fantazmagóri. Un inicio acústico, un pasaje de enorme belleza y sentimiento que te recuerda claramente a los Pokolgep de toda la vida, siempre tiraron de pasajes acústicos en su idea de metal. Buena balada instrumental la de este tema con un solo entre dos guitarras de lo mas emotivo... el true metal del que os hablaba antes, con las bandas húngaras el sentimiento siempre es lo que tratan de buscar en todo momento.
Enigma nos devuelve al Thrash... quizás el es tema mas Thrash puro de todo el plástico. Hay que decir que en Hungría el modelo de Thrash siempre lo marcaron los Sodom que son idolatrados en ese país, pues es lo que hace Inhalator en este corte.  Felfestett Töltények vuelve a ser un calco de Moby Dick.
Les falta personalidad y desarrollar sus ideas.... pero son adolescentes como sigan así, cuando tengan 30 años se van a comer el mundo. Metalbrothers.es se hace eco de lo que sucede en el mundo metalero, no seguimos el guión que nos marcan las discográficas como hacen en todas las webs, queremos devolverle el metal a  las bandas y a los fans de todo el mundo, que son los únicos protagonistas de esta historia.
https://www.youtube.com/watch?v=EGfJH30ESmA&list=PL6uH7ABCjgTyLNrv5XzZ5Dl34rK6GuyO6
álbum completo

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario