jueves, 20 de octubre de 2016

Incinerated " Demo MMXVI"


Incinerated " Demo MMXVI" Death Metal Indonesia 2016
Temas:
1. Utter Devastation
2. Dreadful Souls
3.  The Beckoning Void
4. The Formless Night


Formación:
YF:  Batería, Cantante
R: Guitarra, Cantante, Bajo
YN: Guitarra
MD: Guitarra
G: Batería



Desde Indonesia los Incinerated. Una banda creada en Cirebon, al este de Java. Banda creada en el 2014 y que debuta con esta demo compuesta por cuatro temas. La banda edita su primer material en formato cassette y limitado a 50 copias.
Nos espera una producción de lo mas sucia. La base rítmica es pura mugre, bajo y batería apenas se distinguen y ese toque tan oscuro en la producción les beneficia a la hora de buscar un sonido agresivo y muy old school.
Me gustan bastante los riffs obsesivos que presentan estos temas. Son crudos, machacones, sin mucha calidad pero con agresividad. En cambio con los solos pierden bastante intensidad, disparatados, sin ton ni son y tirando siempre de distorsión.
Utter Devastation es un buen tema que echa a perder un mal solo. Dreadful Souls es un corte a mediotiempo donde la banda tira de un trabajo cercano al sludge, tirando de sintetizadores donde logran recrear una atmósfera macabra que lleva al tema en volandas. Quizás siempre les falta ese toque agresivo, esa pincelada de creatividad para acabar de romper el tema.
The Beckoning Void no tiene el feeling del anterior corte pero es un tema donde saben enfocar mejor el solo y es gracias al riff rítmico, un trepidante ritmo que va subiendo de escalas y tiene intensidad para luego retomar el tono bajo en el mediotiempo, está bien construido. Este es un tema donde aparecen por primera ciertos elementos de Death Old School. Escuchando a esta banda pienso en Desultory y los Poison alemanes, incluso pienso en una banda alemana muy under como eran los Mangled Torsos.
Es curioso porque se salen de lo que es habitual por esta zona. En países como Indonesia, Tailandia, Filipinas, Vietnam. Yo me esperaba algo de Death metal pero con pinceladas de Brutal Death y Grind, es decir, estilo Deiphago  y me encuentro con la sorpresa de los Incinerated. Una banda con un cantante con la voz rota y que se podría acoplar a otros estilos musicales como el Black Metal. La música de la banda tiene pinceladas de Death/ Thrash primitivo a lo Poison, Possessed o Mantas. Incluso tiran de Blackened Death en la atmósfera y de Death/ Doom en ciertos pasajes, esto es under e Incinerated es una muy buena recomendación de old school death metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario