lunes, 17 de octubre de 2016

Igni " Dark Visions"

Igni " Dark Visions" Nueva Zelanda Black Metal 2016
Temas:
1. Igni, the Fire
2. Dark Visions
3.  Tomb of Despair
4.  The Hill Difficulty
5. The Path of the Dead

Formación:
Declan McInnes: Bajo, Guitarra
Jacob Lowenstein: Piano, Teclado, Cantante


 La mejor demo que escuché este año y escuché ya mas de mil, tomad nota. Algo se mueve por Nueva Zelanda, no paran de de llegarme bandas interesantes, una auténtica avalancha. Hoy os quiero hablar de un duo de Black metal que tiene un sentimiento muy notable. Tiran de una mezcla de estilos efectiva y recuerdan a bandas como Burzum, Behemoth, Judas Iscariot o Cryptosy, es una banda interesante.
La producción es sucia, la voz del cantante es de ultratumba, imposible sonar mas Under. Igni, The Fire, es un tema que arranca con un ritmo de Black Punk, para luego tirar de pasaje de piano que te recordará a Burzum y de un trémolo de guitarra realmente emotivo.
Dark Vision es una composición de siete minutos de duración. Producción garajera y un sonido de batería siempre Punk que le da ese aire sucio, aguerrido a las composiciones de estos temas, todo un acierto. Hay un cambio de ritmo en este tema tan brutal, que casi parece otro tema completamente diferente. Se pasan al Post metal mezclado con Black Ambient, no es una banda con una gran técnica, pero si tienen ese sentimiento a la hora de componer que convierte sus temas en adictivos.
Tomb of Dispair es Black Raw de los noventa mezclado con Black Punk ochentero que te hace soñar con los Hellhammer, a su vez hay mucha influencia de los Burzum y los Mayhem en su primera época. Un tema sencillo a mas no poder pero que tiene su encanto.
The Hill Difficulty es un tema que arranca con un riff de Black Thrash que me recuerda a la escuela japonesa, pienso en bandas como Sabbat. Es intenso, oscuro y trepidante. A ese riff se le une un pasaje de Blast Beats para luego adetrarnos en el típico trémolo oscuro y épico del Black Metal, es imposible no pensar en los días de gloria de los Darkthrone o los Judas Iscariot.
The Path of the Dead, tiene esa esencia de los Celtic Frost combinado con el universo de los Burzum, en el último tema también me recuerdan a los italianos Mortuary Drape. Un riff veloz, trepidante y épico mezclado con una voz en off con unos coros mas típicos del Death/ Doom, un nuevo giro en su paleta musical, que es bastante amplia.
Fijaos todos los campos que abarcan: Black Raw, Black Ambient, Black Speed, Black Punk, Post Metal, Black/ Doom... versátiles y con unos temas tan adictivos que es imposible no dejarlos de escuchar una y otra vez. Acaban de arrancar su carrera y nos dejan pinceladas de creatividad como en el último tema con ese pasaje a cargo del piano. No tardarán en estar en boca de todo el mundo. Lo repito: la mejor demo del año, así de claro.
https://igni.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario