viernes, 7 de octubre de 2016

Hostis " Hostis"

Hostis " Hostis"  Montenegro Death Thrash 2016
Temas:
1. Hostis
2. Beneath the Machinery of Demise
3.  Mutilation of Truth
4. Demigods
5.  In Shadow of the Crucified
6. Gods are Dead

Formación:
Aleksandar Dragojevic: Bajo
Milos Klikovac: Guitarra
Srdan Milosevic: Cantante



 Primer álbum que reseñamos de una banda procedente de Montenegro. De la extinta Yugoslavia, la verdad es que no es una región que se caracterice por aportar muchas bandas al mundo metalero. La mayoría de las bandas proceden de Belgrado y Zagreb, ahí están los grandes núcleos de la escena de los balcanes.
Serbia, Croacia, Bosnia... son tres países donde hay escena metalera y sobre todo tradicción. Eslovenia y en menor media Macedonia. Pero donde no hay escena ninguna, curiosamente es en Montenegro, el último de los países en separarse ( estuvieron años como Serbia- Montenegro) Sin tradicción ninguna, la metal archives cifra en 10 bandas las que hay y hubo en este país montañoso, la mayoría de bandas, procede de la capital Podgorica.
Por lo tanto no les hace falta mucho a los Hostis, para convertirse en la mejor banda de su país. No son mancos y si mejoran su base rítmica y la creatividad de sus canciones puede llegar lejos. Lo que más llama la atención de Hostis es su vocalista Sredan Milosevic, es un cantante que podría abarcar practicamente cualquier género, hasta el Black o el Brutal Death, le da una pegada muy importante.
El tema estrella de este trabajo sin lugar a dudas es Demigods. Es un corte a mediotiempo con una base rítmica y un estribillo muy Thrasher que recuerda muchísimo a los Sodom melódicos de los últimos años. En cuanto al trabajo de los riffs, nos vamos a encontrar con un trabajo que se orienta hacia el " Swedish Melodic Death" de los primeros años a lo In Flames.
Gods are Dead es un corte donde demuestran que aún les queda un largo camino que recorrer. Un mediotiempo que tira de clichés como los clásicos riffs atmosféricos doblados de los Iron Maiden que no pegan ni con cola en el tema. Pero en cambio en el cambio de ritmo, cuando aceleran la maquinaria se muestran muy ambiciosos y nos ofrecen un Death metal acelerado con muchísima potencia, ese es el camino a seguir.
El primer corte, Hostis es un tema muy atmosférico que sirve para introducirnos en faena.  Beneath the Machinery of Demise  es un tema de larga duración, un mediotiempo donde demuestran que lo suyo es el Thrash y no el Death. Mediotiempo con unos riffs distorsionados y cargados con una tonalidad muy oscura que añade más balas en la recámara de esta banda. Hostis puede sonar con mucha potencia y clasicismo a lo largo de todo el trabajo y eso es de valorar.
Mutilation of Truth no añade nada nuevo pero incide en los mismos aspectos ya comentados. Tienen buena pinta estos montenegrinos. Deben pulir varios aspectos como la base rítmica, debe tener el bajo más presencia y el batería más empaque y creatividad en los sonidos, no pueden fichar a un batería de estudio y no ponerlo ni en los créditos como han echo con este trabajo. Los ritmos no inventan nada, pero suenan muy contundentes, suenan más a Thrash, emulando a los Sodom, que a Death, de todas formas, si pulen estos detalles les auguro un buen porvenir.

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario