lunes, 31 de octubre de 2016

Horresque " Demo"

Horresque " Demo" Blackened Death Alemania 2016
Temas:
1. The Murder Castle
2.  MQ1-Predator
3. My Lai '68

Formación:
M.H: Batería
R.P: Guitarra
S.D: Guitarra
M.R: Cantante

Desde la ciudad alemana de Limburg procede esta banda. Es una banda joven que debuta con esta demo compuesta por tres temas, que no tiene una producción bastante discreta pero que aún así nos permite comprobar la calidad de sus miembros.
Todos ellos tienen experiencia en otras bandas under de estilos similares. Sus músicos han pasado por bandas como Eraserhead, Flesh Divine, Nocte Obducta, Melechesh, Discreation.... de sobra conocidas en el mundo Under todas estas bandas.
The Murder Castle es el primer corte. Va a tirar en todo momento de blast beats y de un trémolo veloz y oscuro de Death metal corrosivo que con las aceleraciones deriva en un Blackened Death metal de libro, tirando del eterno legado de los Blasphemy. Pero nos encontramos con varios problemas. La estructura del tema está muy bien e incluso hay ciertos momentos originales como esos pasajes que tiran de ritmos lentos donde te introducen riffs de corte oriental, emulando claramente a los Melechesh. El problema es que falta garra, falta atmósfera y sobre todo un trabajo de calidad en la batería.
MQ1-Predator arranca con un ritmo de batería lento y una voz en off, poco o nada que ver con el estilo que practican y es uno de los aspectos que mas me despistan de este trabajo. Se une a la fiesta el típico trémolo oscuro en la guitarra que pone algo de tensión y oscuridad al tema, un toque de Black metal que le sienta bien. A base de doble bombo terminan por arrancar, tirando de la producción sucia para recrear una atmósfera el tema. Por momentos simplemente parecen una banda de Death/ Thrash, les falta pegada, determinación en todos los aspectos, se quedan algo flojos, aunque muestran calidad e ideas.
 Si lo que pretende esta banda es hacer un Blackened Death Metal, el único tema que está 100 % orientado hacia este es estilo es My Lai '68. Tiene todo lo que le pedía a la banda anteriormente. Tiene una buena atmósfera gracias a la densidad y oscuridad de su juego de riffs, intercalando diferentes riffs y siempre manteniendo esa intensidad tan macabra. El trabajo de batería aunque le falta pegada, al menos hay un trabajo mas técnico y marca un buen ritmo. La estructura del tema posee diversos cambios de ritmo y la gracia radica en que no bajan de intensidad en ningún momento, el mejor tema de los tres, sin lugar a dudas. Tres temas no dan para nada, simplemente para hacerse una idea muy superficial, suenan interesantes y espero que terminen por cojer el camino que dejaron ellos mismos marcados en el tercer tema.
https://horresque.bandcamp.com/releases
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario