lunes, 24 de octubre de 2016

Homizide " Homizide"

Homizide " Homizide" Death/ Grind 2016 España
Temas:
1. Psicosis
2. Tortura Visceral
3. Autofagia
4. Reventando por Dentro
5. Homizide
6. Epidemia
7. En Coma (Waiting the End)
8. Ansia
9.  Dead Man Valley (Hostiazo en la Boca)

Formación:
Peter: Bajo
Potro: Batería
Luís: Guitarra
Bananas: Guitarra
Roberto: Cantante


Si te gusta el Death/ Grind mas rancio, los Homizide son tu banda. Pienso en bandas como Ruido de Rabia, Machetazo, algo de los Avulsed de los primeros tiempos, Haemorrhage.... y tantos otros. Me recuerdan sobre todo a la escena catalana de los noventa del Grind.
Esto es viejo Grind. Psicosis es el primer corte de este EP y tiene su punto divertido. Me gustan los cambios de ritmo a mediotiempo tirando de Growls en la voz y una base rítmica sin ser técnica, pero rica en matices que le da un toque original y esas aceleraciones a base de blast beats.
Tortura Visceral es un corte con una distorsión brutal y que tiene ramalazos de Slamming. Donde tiran de un bajo distorsionado y derivando casi en el goregrind. Me gusta lo primitivos que suenan. Hay ciertos cambios de ritmo donde se introducen en el Thrash mas arcaico que te puedas echar en cara.
Autofagia es un tema a dos voces donde entendemos perfectamente las letras que a mi me recuerdan ligeramente a los Brujeria. Es un tema donde tiran de Brutal Death con el riff acelerado y los D- Beats, siempre apostando por continuos cambios de ritmo en la base rítmica.
Reventado por Dentro es  un tema donde el bajista vuelve a ser el gran protagonista con esa aceleración donde la base rítmica y la tonalidad tan baja del riff te dejan ese sabor clásico del Grind. Pero no te imagines a unos Carcass, a unos Anal Cunt o a los Napalm Death, ellos suenan muy ibéricos, fieles a nuestra tradicción de mezclar Grind/ Death/ Thrash... como hacían todas esas bandas de Barcelona en los 90 en sus demos.
El tema mas puramente Grind de todo el trabajo es Homizide, un corte con una base rítmica tan acelerada como machacona, sin técnica pero con un riff tan frenético como alocado que añade el punto esquizoide al asunto. Epidemia vuelve a ofrecernos ese plus clásico de Death crudo y primitivo de los primeros tiempos en el riff, me recuerda a Cannibal Corpse en sus inicios. Rinden tributo a los mas grandes en todo momento, la arrancada te va a sorprender mucho gracias al riff rítmico que diría que es casi melódico, muy intenso y con cierto aire de Crust como te hacen hoy en día los Darkthrone.
En Coma (Waiting the End)  arranca con redobles de batería que suenan como una metralleta para luego pillar la velocidad de crucero y arrancarse con un Death que a medida que va avanzando el tema se va haciendo mas espeso y evolucionando hacia el Grind. Ansia es un tema de dos minutos y medio que tira de Brutal Death acelerado que tiene ciertos aires a los Morbid Angel y Carcass, me encanta el cambio de ritmo donde se meten de lleno en un mediotiempo que a base de growls y D-Beats va cojiendo cuerpo. Dead Man Valley (Hostiazo en la Boca)  es el último corte, un riff oscuro de los que hace aficción con unos ritmos de puro Grind añejo, la verdad es que los murcianos debutan con muy buen pie.
https://homizide.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario