sábado, 8 de octubre de 2016

Hobbs' Angel of Death "Heaven Bled"

Hobbs' Angel of Death "Heaven Bled" Australia Thrash 2016
Temas:
1. Il Mostro Di Firenzi   (4:42)
2. Walk My Path  (5:20)
3. Final Feast  (3:56)
4. Suicide  (3:59)
5. Drawn And Quartered  (4:05)
6. Heaven Bled  (6:28)
7. Sadistic Domination  (3:51)
8. Son Of God  (3:50)
9. Depopulation  (3:49)
10. TMMF  (4:39)
11. Hypocrites  (6:35)
12. Abomination  (6:12)

Formación:
 Peter Hobbs - Guitar, Vocals
Simon Wizen - Lead Guitar
Alessio "CANE" Medici - Bass
Iago Bruchi - Drums


Hobbs' Angel of Death es una banda que tuvo un paso fugaz pero principal por los años ochenta. Esta banda australiana de Thrash oscuro arrancó su carrera en 1987 en Melbourne ( Australia) en en 1988 editó un álbum de título homónimo que sin ser ninguna obra maestra si dejó un grato recuerdo en aquellos ochenta y se convirtió en una banda muy seguida.
El caso es que la estrella de la banda se fué apagando poco a poco y se separaron en 1996 después de un álbum ese mismo año que no tenia nada de especial y un split en el 88. En el 2002 volvían a reformarse pero se juntaban de formas esporádicas para algún festival. Este año han decidido volver en serio y con temas nuevos.
De esta banda hay que decir que siempre fue una formación inestable hasta con 23 cambios de formación. El único miembro estable es Peter Hobbs de 55 años, lo podemos considerar su proyecto en solitario. Mi temor al escuchar este trabajo es que se marcara un Thrash revival sin añadir nada nuevo, pero me lleve una grata sorpresa al descubrir que Peter Hobbs trata de evolucionar y añadir nuevos matices a su música.
Il Mostro Di Firenzi es un corte construido a base de blast Beats con un riff de Death metal que lleva el tema en volandas. Walk My Path  es un corte que evoluciona hacia el Death metal de forma natural. El trémolo de la guitarra y los blast beats suenan a una mezcla entre Possessed ( una gran influencia de toda la vida para esta banda australiana) combinado con los Death. Entremedias un pasaje atmosférico y a mediotiempo de la guitarra.
Final Feast arranca de forma suave pero enseguida ponen velocidad de crucero. En esta ocasión se centran en el Thrash de toda la vida e incluso hacen un guiño a los Judas Priest del Painkiller en los riffs. Suicide en es un tema que me recuerda a los Hobbs' Angel of Death de 1988, sin lugar a dudas su gran año y también me recuerda a los alemanes Assassin mezclado con los Morbid Saint.
Drawn And Quartered es una de las especialidades de la casa. Esta banda puede ofrecer temas de Heavy metal oscuro con muy buena atmósfera y solos melódicos, para rapidamente cambiar de escenario y acelerar el tema y pasarse al Thrash machacón de toda la vida. Heaven Bled recupera la esencia del Death Metal con los clásicos trémolos de este estilo en la guitarra y con la batería machacona y potente de esta banda australiana.
Sadistic Domination es el mejor corte de todo el plástico. La batería inicia el tema con garra y se le unen unos riffs doblados potentes salpicados por buenos momentos en el solo de la guitarra, combinando de nuevo el Heavy metal mas potente a lo Exciter o Judas Priest con un Thrash acelerado de la escuela alemana.
Son of God no me dice gran cosa y es que me sobran un par de temas que suenan bastante repetitivos. En cambio Depopulation suena con mas personalidad. Un mediotiempo lento donde la banda tira de esa atmósfera siniestra que les caracterizó durante toda su carrera. TMMF  se aprovecha de la atmósfera que sirve el anterior corte y le da continuidad con unas acústicas muy atmosféricas y oscuras con una arrancada a mediotiempo siniestra. Hypocrites quizás abusa demasiado del mediotiempo y los ritmos oscuros y adivinas perfectamente cuando se va a producir la aceleración pues los  Hobbs' Angel of Death siempre pecaron de repetir una y otra vez las mismas ideas. El álbum finaliza con Abomination y sus cambios de ritmo para introducir pasajes acústicos atmosféricos que me recuerdan a los checos Root.
Me sobraban cuatro temas en este plástico y sería mas redondo. Heavy metal, Thrash crudo y potente, toques de Death metal y mediotiempos atmosféricos y oscuros, son los  Hobbs' Angel of Death del 88 pero con cierta evolución musical, sobre todo en la primera parte del plástico, disco potente y divertido.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario