martes, 11 de octubre de 2016

Herejía " Despierta"

Herejía " Despierta"  Heavy/ Power España 2016
Temas:
1. Apócrifo
2. Despierta
3. Ya es Hora
4. Sin Piedad
5. Mercenario
6. Pagarás
7. Solo Aquí
8. Destino Cruel
9. Hereje
10. Una vez Mas

Formación:
Mateo Domingo Merino: Bajo
Yoni Harald Frentzen: Batería
Borja Díaz Fernandes: Guitarra
Ruben Fernández Fernández: Guitarra
Bruce Kiske: Cantante


Herejía es una banda de Power metal que procede de Cantabria que se estrena con este Despierta, un álbum que fue grabado por Alberto Rionda. Después de una Intro hablada arrancamos con Despierta. Un tema típico del Power metal.Donde destacan los riffs doblados a lo Maiden antes de ofrecernos un buen solo, también quiero destacar la voz de su cantante.
Ya es Hora tiene unos ritmos mas metaleros y es la cara que mas me gusta de Herejía, cuando mezcla el Power con el Heavy metal. Lo que echo de menos es algo mas de variedad en la base rítmica, porque el bajo tiene un papel testimonial y los ritmos de batería son blandos y muy monotonos, en estos dos primeros temas y lastran el resultado final.
Si el tema anterior contenia los aires metaleros, siguen el mismo camino con Sin Piedad. Redobles de batería y riff distorsionado en el primer tramo del tema y una aceleración que funciona y recuerda al Power alemán. En cuanto a las bandas nacionales, pues a mi por momentos me recuerdan a Ankhara, en otros a Centinela, a los Wild...etc.
Mercenario es un mediotiempo con ciertos aires melódicos en los riffs. En cuanto al trabajo de guitarras, sin lugar a dudas lo mejor del álbum se encuentra en este tema. Los solos tienen garra y cierto aire creativo surgiendo a borbotones entre un mediotiempo donde tiran de riffs cargados de groove, es el tema con mas gancho del plástico.
Págaras tiene un aire muy potente en los riffs, una mezcla entre Judas Priest y Grave Digger. Doble bombo en la batería y coros para darle mas agresividad al tema. Un solo acelerado, limpio y técnico, muy buenos los dos guitarristas de la banda, le dan un plus al sónido de Herejía.
Solo Aquí es un tema donde se nota la mano de Alberto Rionda, es el tema mas comercial de todo el plástico. Ritmo al galope, introducción de teclados y clásico tema que habla sobre caer y levantarse otra vez, un tema de los de toda la vida que suelen funcionar en directo. Destino Cruel es un tema que va de menos a mas y que es presentando por el bajista. Va creciendo poco a poco y se nota mucha la influencia de los Ángeles del Infierno. De nuevo, gracias a sus guitarristas elevan el tema a otra dimensión. Genial las diferentes secciones del solo, épica y melodía se dan la mano en un gran momento del plástico y que debe funcionar en directo.
Hereje tiene una atmósfera oscura y unos solos mas técnicos, con mas potencia en la sección rítmica. Hay cierta influencia sobre todo de los Easy Ryder, y es un camino para explorar en el futuro de lo mas interesante para esta banda. Finalizamos con Una vez mas un mediotiempo donde vuelven a ser grandes protagonistas las guitarras y su influencia Maiden.
Herejía es una buena banda. Me esperaba una banda de Power metal melódico pero a medida que avanza el plástico nos encontramos con un Heavy metal con garra y con bastante épica, apartado en el que brillan con luz propia gracias a sus guitarristas, me parece un buen disco.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario