miércoles, 19 de octubre de 2016

Heaventorn " Heaventorn"

Heaventorn " Heaventorn Heavy Metal España 2016
Temas:
1. A New Reveltion
2. A Gaze Beyond
3. Awakening
4. Darkened Fears
5. Osiris
6.  Last Man Standing
7. Facing the Day
8.  Everything Would Be Better
9.  The Good & Evil

Formación:
Francisco Alzamora: Bateria, Cantante
Eugenio Izquierdo: Bajo, Guitarra,
Jose Eduardo: Guitarra



Heaventorn es una banda alicantina que debuta con muy buen pie con este álbum editado de forma independiente y de título homónimo. Ellos mezclan el Heavy metal con un ligero toque de Power metal y progresivo. La voz de su cantante es melódica, elegante y sobre todo se puede acoplar a estilos musicales diferentes, un tipo versátil. Me gusta el sonido de la base rítmica y el trabajo de teclados, dota al primer tema, A New Reveltion de un toque ligeramente neoclásico que me recuerda a Yngwie Maalmsteen , todo ello mezclado con Power metal muy clásico y con potencia, podría citarte a bandas como Radakka o los Morgana Lefay.
A Gaze Beyond es el segundo corte y con el siguen las sorpresas agradables en este álbum. Los riffs tienen cierto toque Groovy y una tonalidad mas oscura que recuerdan claramente a los Symphony X. Lo que mas me gusta de esta banda alicantina es su enorme facilidad para componer temas adictivos. En este corte nos sorprenden con una parada acústica para después retomar el tema con velocidad.
Awakening arranca con un riff de puro Power Metal muy veloz y trepidante. Es el tema mas veloz de todo el plástico. Con un riff melódico que sirve de contrapunto, una composición muy clásica pero efectiva, todos los temas de la banda son adictivos.  Compositivamente el tema mas interesante de todo el plástico es Osiris. Un mediotiempo donde le meten esa atmósfera oriental en el trabajo de las guitarras, con unos solos atmosféricos muy interesantes, además es un tema con cierto aire Rainbow y Axel Rudi Pell sobre todo, que en directo pueden desarrollar de una forma muy creativa.
  Last Man Standing es el típico tema de Power metal con riffs doblados agudos, veloces y épicos que recuerdan a los Judas Priest del Halls of Valhalla para luego pasarse a una mezcla de power con Progresivo que podría ser un cruce entre Jorn en sus buenos tiempos, los Royal Hunt y siempre la influencia de los Symphony X, un tema con muchos pasajes musicales y todos ellos muy bien hilvanados.
Los últimos temas del plástico no bajan ni un ápice su calidad. Facing the Day arranca con un pasaje acústico para luego pasarse a unos riffs cargados de Groove que acaban por acelerar el tema y darle un toque cañero al asunto. Es un tema que tiene un desarrollo que acaba desembocando en el progresivo. Everything Would Be Better  se arranca con unas acústicas con un sabor medieval y emulando en cierta manera al extravagante pero genial señor Blackmore. Con los Heaventorn siempre hay garra y potencia asegurada en todos sus temas, así que la arrancada no se va a hacer de rogar y la de este tema, con sus redobles de batería potentes me recuerda a los Blind Guardian ( en sus buenos tiempos, no los Blind Guardian de hoy en día) Siempre con melodía y mezclado con una base rítmica muy potente. The Good & Evil es el último tema del plástico, es instrumental.
Escuchó varias veces este álbum y no me cansa. Unas composiciones muy clásicas pero con garra y desarrolladas con un gran trabajo de guitarras, una facilidad pasmosa para construir estribillos, tienen feeling, me parece un debut de lo mas sólido y con la sensación de que si alguién apuesta por ellos ( obligatorio que un sello ponga sus ojos en estos alicantinos, pero ya) estoy seguro de que pueden tener una carrera muy longeva y estar en boca de todos, al loro con ellos, son los Heaventorn.
https://www.reverbnation.com/heaventorn/songs
álbum completo

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario