miércoles, 12 de octubre de 2016

Havoc " Back For The Kill"

Havoc "  Back For The Kill" Heavy Metal Usa 2016
Temas:
1. Pain and Pleasure
2. Only You
3. On your Knees
4. Will I See you Again
5. Back for the Kill
6. Hold On
7. Come On
8. Blood Thirsty Bitch
9. Yes, I am Evil
10. Loving You

Formación:
Mark Lierly: Bajo
Michael James: Batería
Marc Wedhington: Guitarra
Binny Orrell: Cantante


Havoc fue una banda creada en Charlotte ( North Carolina) en 1986. Tan solo editaron una demo en 1988 con seis temas para desaparecer rapidamente. El sello Heaven and Hell Records recupera esta demo y le añade cuatro temas mas. Han echo un gran trabajo de remasterización, sin perder su esencia ochentera la producción dota a los temas de cierta garra.
Los Havoc ya no existen desde 1988 y ninguno de sus ex componentes se dedica a la música, así que es buena ocasión para meterle mano a su legado.... que hay que decir que tampoco es revolucionario. Esto es metal americano acelerado, melódico y con coros que suena a calco de los Victim. También podría citar a otras bandas americanas metaleras y melódicas como: London, Icon, Sister, Keel, Steeler, Leather Wolf, Platinum y los Malice.
Chupas de cuero, pantalones vaqueros de pitillo, botas de Cowboy y por supuesto pelos cardados o mallas de colorines y tennis blancos, es lo de siempre y si las pintas os suenan los temas también. Te escuchas el Back for the Kill y tienes el clásico tema de metal melódico americano. Un mediotiempo que se acelera y todo basado en los coros.
Por supuesto es una banda que abarca las baladas y estoy seguro de que si siguieran juntos acabarían pasándose al Hard Rock. A otra banda a la que me recuerdan es a los San Telmos Fire de Sacramento. En esta balada, Only You,  imitan de forma descarada a los Scorpions.
Esta banda de Charlotte también tiene cierto aire de banda de White Metal a lo Bloodgood como demuestran en el corte Loving You. Su guitarrista la verdad es que no destaca demasiado, su cantante quizás sea lo mas destacable pero aún así no es nada del otro mundo. Pero lo peor es en el plano compositivo. Temas como On your Knees que es un calco de Dokken o como Hold On que es una mezcla de Van Halen con los Kiss del Creatures of the Night carecen por completo de personalidad.
Se tiende a elevar a los altares todo lo que hacía en los ochenta y también habia muchas bandas del montón como estos Havoc. Temas sencillitos como Yes, I am Evil de metal melódico que emulan a grandes artistas. Composición equilibrada y con cero riesgos, buscan el estribillo facilón y nada más, es una banda que no te deja ninguna huella. Al final del plástico acabas con una sonrisa porque es algo ochentero y te recuerda a aquellos gloriosos años pero dentro del océano es solo un pez mas. Un álbum de metal melódico americano sin energía, sin un trabajo de guitarras potentes y sin personalidad, salvado por el buen gusto de las composiciones, escucha agradable sin mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario