lunes, 17 de octubre de 2016

Hate Beast " Sky Burial"

Hate Beast " Sky Burial" Thrash Metal Usa 2016
Temas:
1. Devoured by the Gods
2. Vulture Committee
3. Ambas Arrow
4. Dead Weight
5. Goldberg Crown
6. Hope Dminished
7. Hospital of seven Teeth
8. Diggin Graves in Frozen Ground
9. Stomp the Nest
10. Traitors Bane
11.  Idæty

Formación:
Mike Strohkirch: Bajo
Aaron Havlicek: Cantante, Guitarra
Carlons Lebron. Guitarra
Yousif Del Valle: Batería


Hate Beast es una banda procedente de Saint Paul ( Minnesota) con 10 años de experiencia acumulada y dos Ep previos antes de editar su primer larga duración que sale al mercado editado de forma independiente.
Bien, ellos hacen una mezcla entre Thrash, Death y Hardcore. Devoured by the Gods es un corte donde la banda nos ofrece una intro antes de arrancar con Vulture Committee. un corte donde mezclan el Hardcore, sobre todo en los estribillos. Siempre tirando de dos voces guturales que no se callan en ningún momento. Tratan de vendernos un estribillo, el primer problema es que el estribillo no tiene gancho y el segundo es que abusan de las lineas vocales sin dejar desarrollar la música y es un problema que nos vamos a encontrar durante todo el trabajo.
Ambas Arrow es mas de lo mismo. Un estribillo que nunca termina y un tema lastrado por un estribillo que suena exactamente igual en todos los temas. Hay algún momento interesante, como los riffs a lo Sepultura en su etapa mas oscura.
Dead Weight es uno de los temas mas interesantes de todo el plástico, es un corte que tiene cierto toque de Death técnico. Una base rítmica rica en matices y cambios de ritmo atmosféricos donde se equivocan de lleno al introducir voces limpias y pasarse al metalcore. Es lo malo de esta banda, quieren sonar crudos pero a la vez quieren mezclarlo con ritmos mas comerciales que incluso por momentos suenan a System of a Down.
Goldberg Crown es un corte machacón donde solo destaca el Groove en las partes de mediotiempo y donde vuelven a sonar repetitivos al máximo. Hospital of seven Teeth es un tema donde tiran de atmósfera y estas son las partes mas interesantes del plástico. Hay referencia a los viejos Sepultura y a los Slayer. El problema del metal collage lo tienen las bandas que tratan de sonar comerciales, elegir los clichés típicos de un género y tratar de mezclarlos, no siempre queda sólido.
Diggin Graves in Frozen Ground tiene un poco de groove metal de los noventa, algo del Thrash técnico, Death y Hardcore. En la parte acelerada, siempre con ese tufo comercial de los noventa, me recuerdan a los In Flames en su etapa mas comercial, suponiendo que alguna vez durante su carrera no fueran comerciales, claro está.
El problema de este álbum es que no hay desarrollo ni de solos ni de riffs, tan solo ponen mediotiempos o ritmos acelerados en liza para desarrollar unos estribillos interminables. Quieren sonar comerciales y a la vez quieren sonar extremos, no se puede satisfacer a todos los públicos y se quedan en tierra de nadie.
http://hatebeast.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario