martes, 11 de octubre de 2016

Grogus " Intuitive Readers and Metaphysical Artisans"

Grogus " Intuitive Readers and Metaphysical Artisans" Sludge Usa 2016
Temas:
1. Arrouess
2.  Formless One
3.  Lava Axe // Lightning Spear
4.  Tithe Drinker
5.  The Lore of Heavens

Formación:
Boone Ipstenu: Cantante, Bajo
Danly Lee: Guitarra
Jonas Yela: Batería

Esta banda se creo este mismo año en Minneapolis y acaban de debutar con este plástico donde tiran de mezcla de estilos. Basicamente logran una gran atmósfera aunque por momentos es excesiva, aunque entremos en materia para profundizar mas.
Arrouess  me gusta y no me gusta. Lo que mas le favorece al tema es el trabajo tribal que hay en la batería, trabajo típico de Post Hardcore con influencias muy básicas como pueden ser los Neurosis o los Melvins. El trabajo de guitarras se mueve entre el Sludge, en las partes mas lentas del tema que acaba casi derivando en el Noise y el Drone pero sin psicodelia, solo con distorsión y suciedad total y otras partes de Post Hardcore con mezcla de voces que no esta muy lograda.
Formless One  tiene un riff épico que pertenece a la primera etapa de los Neurosis y lo mezclan con un death seminal y básico combinado con el Hardcore en sus diferentes vertientes que me recuerdan a los Excruciaton. Es interesante la mezcla tan dispar que utilizan en este tema, pero no termina de cuajar, muchas ideas para este tema pero mal hilvanadas y el resultado es un desaguisado importante.
 Cuando la banda se centran en el Sludge es cuando mas brillan como en Lava Axe // Lightning Spear. Un corte donde la banda nos regala un toque lento y con cambios de ritmo muy típicos del Crust/ Hardcore, con cierta influencia de los Doom y los Sore Throat, esta claro que es un lanzamiento de lo mas under. En este caso si que logran conectar con el oyente.
Tithe Drinker  es un intento de mezclar post hardcore con elementos tribales en la base rítmica con stoner y sludge. Demasiado para mi cuerpo. El problema radica en que la mezcla vuelve a ser excesiva. Si separas los elementos uno a uno, sabes que tienen calidad para desarrollar un tema con garantías, incluso en el plano creativo hay algún que otro ritmo original en este plástico. El problema viene cuando juntamos todos esos elementos, no funcionan, tan solo en la parte final lenta y con pasaje de acústicas logran remontar el vuelo.
The Lore of Heavens  es el tema mas creativo de todo el trabajo. En el inicio del corte la distorsión de la guitarra y el piano son los protagonistas. Una mezcla entre shoegaze, psych rock y Jazz, no tiene gancho ninguno y el cambio de ritmo no es demasiado creíble, pero al menos se queda en un buen intento. Son once minutos de tema y lo mejor es ese sludge mezclado con post hardcore a mediotiempo donde emulan de forma descarada a los Neurosis.
De todas formas me parece un disco que merece una escucha y una banda a seguir que seguramente en próximas producciones terminará por pulir su estilo y ofrecernos algo mas sólido. Hay buenas ideas en este plástico, falta tan solo pulirlas.
http://grogus.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario