miércoles, 26 de octubre de 2016

Gaerea " Gaerea"

Gaerea " Gaerea" Black Metal 2016 Italia
Temas:
1. Sanctificato
2. Final Call
3. Pray to your False God
4. Through Time
5. Void of Numbess

Gaerea es un proyecto seguramente compuesto por varios integrantes de Black metal de primera magnitud. Un Black metal que tira de mezclas y que suena tétrico y atmosférico. Es una banda que sigue la estela de bandas como Mgla, Druidkh, Celeste, Behemoth...etc.
Sanctificato es el primer corte. Tiene una mezcla de estilos muy eficiente. Me gusta el sonido de la batería, contundente, técnico y que aporta esa lentitud para desarrollar los temas. Por momentos pasajes de Death Doom atmosférico para desembocar en un Black atmosférico, con ramalazos de Sludge y Post metal a los Mgla, suena caótico e inteligente.
Final Call es un tema de seis minutos de duración que nos regala unos D- Beats combinado con unos riffs distorsionados a golpe de pedal y siempre lentos que introducen una atmósfera oscura y de nuevo que podríamos englobar mas dentro del Death Doom que del Black Metal, pero en el desarrollo del tema acaban tirando por esos matices del black nórdico.
Pray to your False God es un tema interesante. Un riff que podría ser etiquetado desde Pagan metal pasando por Blackened Death, intenso, old school y sobre todo tan aguerrido como épico sirve para introducirnos en el tema. La sección de blast beats logra introducirnos en otra dimensión, le dota al tema de una energía brutal que lleva al tema en volandas. Tiene esa melancolía, épica y cierta melodía del Black metal de los viejos tiempos, es un tema mucho menos técnico, pero es el corte con mas feeling de todo el plástico y en los cambios de ritmo siempre ofrecen un plus de agresividad que ya les gustaría tener para si a otras bandas de nivel internacional.
Through Time es un corte mas reflexivo y menos cañero que el anterior, podríamos decir que mas atmosférico. Nos encontramos con un riff distorsionado combinado con un ritmo de la batería a mediotiempo que podría servir practicamente para cualquier estilo musical extremo. Interesante el desarrollo del tema, aquí muestran su influencia por Mgla, sin lugar a dudas la banda de Black metal del momento, la mejor banda de la actualidad y para todos los fans de los polacos Mgla, les recomendaria este plástico, os va a sorprender.
Void of Numbess, es el último corte del plástico. ¿ Que nos vamos a encontrar en este tema? Para empezar una atmósfera que me recordó a los Nile del inicio de su carrera y también la caña de los Morbid Angel. Tienen esos elementos de Death en su música que los hacen interesantes. El tema avanza y no pierden nunca ese toque épico en la composición. Suenan tan oscuros como cualquier banda de Crust/ Death como los Altarage. Como podeis observar, ellos se dedican a mezclar estilos, aunque los etiquetemos como Black metal, son realmente muy buenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario