viernes, 14 de octubre de 2016

Faustin Slip " In Shadows"

Faustin Slip " In Shadows" Doom Usa 2016
Temas:
1. The Dying
2. Plague of Man
3.  The Greatest of These

Formación:
Jason Sullivan: Todos los instrumentos


Jason Sullivan es un multinstrumentalista procedente de Florida. El se lo monta todo para fabricar los temas de Faustin Slip. Después de dos singles, debuta con su primer ep. In Shadows es un trabajo que combina el Doom con el psych rock doom setentero y el stoner.
El primer tema, de unos seis minutos de duración, The Dying es pisar sobre seguro, con unos ritmos de toda la vida. Es quizás lo que les falta a estos temas, algo de salsa. Influencias clarísimas de los Pentagram y Black Sabbath, también de los australianos Buffalo. La mayor sorpresa de Faustin Slip es la gran voz de Jason Sullivan, yo si fuera el, me rodearía de músicos, pues su punto débil es la guitarra y un Doom sin buenos riffs no va a ninguna parte.
Este primer tema, presenta los riffs a mediotiempo tirando siempre de distorsión a golpe de pedal. Mas interesante resulta el solo y acompañado de una harmónica, muy vintage, setentero y rescatando el influjo eterno de bandas como Dust, Mountain, Necromandus o los Buffalo.
Plague of Man es un corte que presenta unos riffs mucho mas agresivos y tirando de nuevo de la distorsión. Sucede lo mismo que en el anterior corte, no hay evolución ni creatividad en los temas. Tira de clichés del Stoner y el Doom y no hay desarrollo, algo monótono aunque elegante y clásico, eso es lo que mantiene vivo el interés en este plástico.
The Greatest of These es el último corte y el mas interesante de este ep. Me gusta el riff oscuro y de rock setentero que abre este tema. Hace gala este artista de un gran gusto a la hora de componer aunque le falta esa chispa creativa, todo vendrá con el tiempo. En este tema trata de ser mas ambicioso y mezclar estilos, no le sale demasiado bien la jugada. Pero me gusta el riesgo y las apuestas por la creatividad, pese a que el tema es algo lioso y no tiene ningún feeling, yo lo valoro como el mejor tema del ep.
Como siempre digo, tres temas no sirven para calibrar a un artista, simplemente para hacerse una idea muy vaga y abstracta de como se puede desarrollar su música en un futuro. Jason Sullivan tiene aspectos muy positivos que puede sacarle partido en próximos lanzamientos. Para empezar tiene una gran voz y un clasicismo y un gusto innato para este estilo. En cuanto a los aspectos negativos, tiene que ofrecer riffs con mas pegada, mostrarse mas ambicioso en las composiciones y sobre todo mejorar el sonido de la base rítmica. Por último decir que considero que se encontraría mas cómodo en el Psych Rock setentero lento que en el propio Doom.
http://faustianslip.bandcamp.com/album/in-shadow
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario