lunes, 10 de octubre de 2016

Fatalist " The Bitter End"

Fatalist " The Bitter End" 2016 Death Metal Usa
Temas:
1. Aberration
2. Bloodfest
3. Coloured Red
4. Devoured
5. Fear of Death
6. A Hollowed Shell of the Body
7. In Diluted Thoughts
8. Suicidal Aftermath
9. Symphony of Chaos
10. The Bitter End
11. Tortured Existence

Formación:
Neil Burkdoll: Guitarra, Cantante, Bajo
Wes Caley: Guitarra, Cantante, Bajo
Griffin Figueroa: Batería


Pocas presentaciones necesitan los Fatalist, pero por si hay algún despistado, ahí va. Es una banda creada en Ventura ( Florida) que estuvo activa del 2006 al 2012 y que han vuelto en este 2016 con un nuevo plástico bajo el brazo, el the Bitter End.
Tres músicos con muchas tablas, han pasado por bandas como Exhumed, Dekapitator, As Hope Dies.... solo te puedes esperar algo de notable como mínimo, como así sucede. Fatalist es una banda de Death old school con influencias que van desde los Death pasando por Entombed, Dismember, Carnage, Evocation, Nihilist... y sobre todo son un calco de los Grave.
Aberration es un corte clásico que presenta todo lo que debe presentar un tema de Death metal. Riffs pesados a mediotiempo con una tonalidad oscura que dotan al tema de atmósfera, un solo limpio y técnico en la parte final y esa mezcla entre los Death de los primeros tiempos combinado con el Death sueco mucho mas crudo.
Blood Fest es un cúmulo de clichés del old school que basicamente persigue los mismos objetivos que el primer corte. Coloured Red tira de atmósfera con unos riffs doblados para luego introducirnos la típica aceleración con blast beats de toda la vida donde emulan a los Entombed, la misma orientación que en los riffs, suenan a gloria bendita, pero tampoco nos podemos llevar a engaño, suenan a lo de siempre.
Fear of the Death es un calco de los Grave. Blast beats, trémolo veloz y distorsionado y una producción garajera, es el tema mas sucio y caótico del plástico, un toque virulento que recuerda al Death sueco de los noventa, añade un plus de energía al plástico, perdiendo técnica pero ganando credibilidad.
Por supuesto también hay un cierto tufillo a los Bolt Thrower, cosa que se agradece, imaginate la contundencia de la banda inglesa mezclada con el clasicismo de los Bone Gnawler, pues es lo que te ofrecen en A Hollowed Shell of the Body.
En cuanto a  In Diluted Thoughts tiran de un Death/ Doom marca Asphyx, con un cambio de ritmo que lleva la firma de los Grave. A medida que van sucediéndose los temas, les vas pillando cada una de las ideas, te anticipas a ellos, es lo que tiene reseñar tantas bandas al año, igual reseñamos mas de 3000 álbumes al año.  Suicidal Aftermath es un corte que tira de trémolo veloz, agresivo y con cierta tonalidad épica muy de la escuela sueca, que con una distorsión en el bajo logra darle un toque actual. Death metal con agallas pero que vuelve a sonar previsible.
Symphony of Chaos es un corte machacón a mediotiempo con muy buen trabajo en la distorsión que logra darle un toque psicodélico y oscuro, para plantarse en un ritmo a galope de Death and Roll que recuerda a Entombed A.D. The Bitter End tiene pasajes veloces que recuerdan a Chuck Schuldinner en su primera etapa en cuanto a Tortured Existence es quizás el corte mas basto y potente de todo el plástico, se despiden con buen sabor de boca.
Old school Death, tratan de introducir temas variados y diversas ideas pero sin salirse un ápice del clasicismo marcado que tienen. No inventan nada nuevo y suenan a mas de lo mismo, este es el clásico álbum que pinchas todos los días durante una temporada y que acabas olvidando con el próximo lanzamiento de Death old school, suena a gloria bendita, pero suena a mas de lo mismo y es que hay muchas bandas que persiguen este sonido y pocas que calen hondo.
http://fatalistosdm.bandcamp.com/album/the-bitter-end
álbum completo

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario