viernes, 14 de octubre de 2016

Ezra Brooks " Target"

Ezra Brooks " Target" 2016 Canadá Heavy Metal
Temas:
1. Ezra Brooks (Intro)
2. Forever on the run
3.  Wielding the Mirrored Gauntlet (Escape the Labyrinth)
4. Target
5.  Dreaming of a Better Time
6.  I Bring Destiny Towards the Day of My Death (Tales of Medusa cover)

Formación:
S. Vincent: Todos los instrumentos
Jan Loncik: Guitarra

Ezra Brooks es el nuevo proyecto de Shawn Vincent un viejo conocido de la web. Pese a su juventud, tiene tan solo 25 años, tiene experiencia en bandas como Gatekrashör y Hrom, que son dos bandas de metal revival.
Ezra Brooks se creo en el 2011 y esta promo es su primer trabajo. El cataloga a su música de Arcane metal. Algo arcano es algo recóndito, escondido o secreto. En inglés algunos adjetivos de arcane podrían ser Secret, Underground o covert... es decir, producto underground.
Hoy en día todas las bandas tratan de buscar una etiqueta nueva a su música como si fueran alquimistas y está todo inventado. Esto de arcane metal es lo mismo que decir que practicas Occult Metal. Para esta ocasión, Shawn Vincent cuenta con la participación de un guitarrista, Jan Loncik.
Lo que buscan en este trabajo es facilmente identificable. Ezra Brooks es la introducción de dos minutos sin grandes cambios de ritmo y con un pasaje con sintetizadores y teclados muy simpático que te recuerda a aquellos juegos del Spectrum y del Arcade, los treintañeros y cuarentones seguro que lo recuerdan.
La clave de este producto se encuentra en la producción. En Forever on the run tiran simplemente de ecos en la voz, de un sonido garajero para que nos perdamos en una espesa bruma y tengamos la sensación de que estamos en 1980.
Porque lo que mas me gusta de estos productos revival es que músicos como Shawn Vincent nos regalan es que son estudiosos del metal. Simplemente se ponen a escuchar álbumes por ejemplo de 1980, ya sean conocidos o mas under y buscan ese estilo, como si fuera un laboratorio. Musicalmente no me parece este trabajo como para sacarse el sombrero y vuelvo a repetir que gracias a la producción da el pego y tenemos la sensación de escuchar algo añejo.
Wielding the Mirrored Gauntlet (Escape the Labyrinth) es el tema mas logrado. Imaginaos una mezcla entre el Heavy metal americano de los primeros años ochenta, la verdad es que hubo alguna banda realmente oscura como Ripper o Dungeon. Todo esto mezclado con la Nwobhm en su vertiente mas oscura, pensad en los Wytchfinde y con partes aceleradas emulando a los Acid belgas. En este corte, hay riffs lentos bastante atmosféricos que dan peso al tema.
Lo que me disgusta es el sonido de la base rítmica, no tiene ninguna importancia en el devenir del trabajo y se centra tan solo en los riffs y solos y en buscar una producción sucia que le de el toque revival. Si en el anterior corte nos ofrecían un acercamiento al proto Doom con Target nos acercamos al Speed metal mas primitivo, pese que la estructura del tema es lineal, tiene cierto encanto.
Me gusto mucho la cover de Tales of Medusa, es una banda under de Vancouver que practica Epic metal cinco estrellas. Ezra Brooks debuta con una promo divertida, clásica, de Hard Heavy ochentero o proto metal iniciático y oscuro. Es un inicio prometedor.
https://ezrabrookscycle.bandcamp.com/releases
álbum completo




No hay comentarios:

Publicar un comentario