lunes, 24 de octubre de 2016

Exter " Metal Punk Maniacs"

Exter " Metal Punk Maniacs" Speed/ Punk Suecia 2016
Temas:
1. Black rock n roll
2. Adrenaline Addiction
3.  Metal Punk Maniacs
4. Neurotoxin
5.  Paralyzed

Formación:
F.T: Bajo
M.A: Batería
D.S: Cantante, Guitarra





 Exter son unos Jasp ( jóvenes aunque sobradamente preparados) Las generaciones nuevas vienen pisando muy fuerte. Son unos megalómanos incurables que han echo un master avanzando en Underground y en sus primeros años nos ofrecen, este su segundo EP, de lo mas divertidos y correosos que escuché este año y es que las referencias musicales que buscan son de primera.
Black and Roll es un tema que arranca con un riff Doomy muy típico de los Black Sabbath para luego hacer un cambio de ritmo donde se introduce el Hardcore/ Punk mezclado con el Speed metal donde destaca la voz de su cantante, D.S, grave y correosa, ya me imagino que Fenriz acabará por recomendar a esta banda, sinceramente tan solo necesitan ese empujón, que alguién ponga sus ojos en ellos y empiecen a girar por Suecia y toda Europa.
Musicalmente no descubren nada nuevo, ni tampoco es que sean muy originales pero suenan frescos y el Punk que practican es de primera, tiene todas las cualidades que debe tener el punk: Hiriente y con actitud y siempre acelerado. Adrenaline Addiction es un corte muy al estilo de los Discharge, de los Extreme Noise Terror y también me recuerda a los suecos de Hardcore/ Punk, Black Uniforms, una banda de los ochenta, de ahí que dijera que eran unos estudiosos del metal, por supuesto también hay referencias para el tio Lemmy.
Suenan sucios como bandas japonesas de la talla de los Gism o los Barbatos. Metal Punk Maniacs me recuerda a estas dos bandas japonesas pero también me recuerda a los Warfare, solo que los Exter, mas que una banda de Black o de Speed, son principalmente una banda de Punk.
Neurotoxin es un tema que se arranca con un ritmo de bajo para luego terminar de acelerar con la distorsión total en la guitarra, esto es un Hardcore con la quinta marcha metida y que suena calcado a los Black Uniforms, los chicos han echo bien los deberes. Sinceramente esta clase de temas en directo, suena que atruena.
Paralyzed es la otra cara de los Exter. Este es un tema mucho mas oscuro donde la banda se pasa al Speed metal mas sucio, donde hay cierto toque Blacker en la ejecución que recuerda a los Bathory y Sodom de los " Early Days". Cambio de ritmo a mediotiempo en medio del tema que te pilla completamente desprevenido y mas leña al fuego con un  ritmo tan oscuro como machacón donde termina por lucirse su batería. Sinceramente son pura actitud y eso hoy en dia vale oro. La música de Exter es creíble y en directo suena atronador. Es una banda con mucho futuro y deberían poner sus ojos en ellos los sellos ya. Cuando uno lleva miles de reseñas sobre la espalda sabe cuando una banda tiene mucho futuro por delante y estos Exter son un claro ejemplo, dentro de tres años, ya habrán firmado por un gran sello y estarán de gira por todo Europa, esa es mi apuesta.
https://exterswe.bandcamp.com/album/metal-punk-maniacs-ep
álbum completo





No hay comentarios:

Publicar un comentario