jueves, 6 de octubre de 2016

Expectativa Zero " Re-Evolución"

Expectativa Zero " Re-Evolución" Thrash Metal España 2016
Temas:
1.Insatisfecho
2.Ya Te Avisé
3.Enemigos De Dios
4.El Dilema
5.Despierta
6.Noche De Lobos
7.Donde Te Perdiste
8.Siempre Adelante

Formación:
Jordi Somalia: Cantante
Rafa Garrigós: Batería
Mike Polaris: Guitarra
Albert Xandrich: Bajo


Es muy interesante el segundo trabajo de esta banda de Girona. Definirlos sería sencillo pues nos ofrecen una mezcla honesta y añeja que entra a la primera. Thrash/ Hardcore/ Crossover/ Punk ... a mi me recuerdan a los primeros tiempos de Beer Mosh.
Una producción sucia y garajera sin trucos de estudio y la voz de Jordi " Somalia" que le da un punto agresivo al asunto. Abren fuego con Insatisfecho un mediotiempo con unos riffs cargados de groovy, con naturalidad y ritmos machacones en la batería y con unos ritmos que se aceleran que nos trasladan a los noventa.
Ya te avise arranca con un ritmo lento y técnico en la batería que a base de redobles y un ritmo muy oscuro del bajista y el grito alocado de Somalia te planta en otra dimensión. Es un tema mas Thrash con mezcla de Groove que me recuerda al Thrash/ Groove húngaro y checo, citaría a bandas como Debustrol, me gusta que el Hardcore siempre este bien presente.
Enemigos de Dios arranca con unos coros celestiales, hasta que el bajo corta el ritmo y se plantan en un mediotiempo machacón cargado de groove que recuerda a los primeros tiempos de Exhorder o Pantera. Lo que mas me gusta de esta banda es el curro que hay en todos los temas, envuelven muy bien todos sus temas y saben como desarrollarlos, sin perder ápice de agresividad, este tema carga contra la religión. El Dilema es un corte agresivo que va directamente al grano. Thrash con ligero toque de viejo Crossover, no penseis en los D.R.I, pensad en bandas mucho mas agresivas como los Leeway. Sin perder comba saltamos a Despierta, es un corte de Hardcore y con cierto aire de Rock/ Punk urbano, que me recuerda tanto a la escena vasca de los ochenta, por cierto muy interesante el riff atmosférico del tema.
Noche de Lobos es seguramente el corte mas metalico de todo el trabajo. Heavy metal agresivo y clásico con ese toque groove y con el show por parte del batería que combinado con esos riffs mas agudos le da un toque agresivo al plástico. Donde te perdiste es el penúltimo corte de este plástico. Riffs doblados muy intensos que van creciendo poco a poco. De nuevo hay una capa de barniz metalera, es un tema intenso y siempre con letras muy interesantes, reinvindicativas o basadas en experiencias personales. Este tema contiene el solo mas interesante de todo el plástico, aunque los solos en este álbum, están en un plano secundario.
Siempre adelante es el último tema de este trabajo y de nuevo vuelven a dejar esa impronta tan ochentera de esencia Punk, Hardcore, Crossover.... esa mezcla tan nuestra. Me recuerdan a bandas como Beer Mosh, los Paranoia asturianos, Anestesia de Euskadi, Soziedad Alkoholica, K-aos.... excelente banda. Mezcla de estilos muy nuestra que conecta con el oyente desde la primera escucha. Temas con garra que transmiten y que en directo tienen que sonar como un mazo. Una banda natural sin trampa ni cartón que va a conectar muy bien con el público.
https://expectativazero.bandcamp.com/album/re-evoluci-n
álbum completo

Nota:
7,75/10


1 comentario: