jueves, 13 de octubre de 2016

Eteritus " Following the Ancient Path"

Eteritus " Following the Ancient Path" Death Metal 2016 Polonia
Temas:
1. Intro
2. Biocentric
3. Hellish Imaginery
4.  The Unliving Thing
5. Eye of the Storm
6.  Incinerator
7. Somber Mind
8.  End of Line
9.Mortal Prophecy

Formación:
Nitro: Batería
Zimny: Guitarra
Lian Tailor: Cantante, Guitarra
Greg: Bajo


 Este es un lanzamiento que no sigue los habituales canones del Death polaco que está hoy en día de moda. Dentro del Death metal en Polonia siempre hubo mucho clasicismo y todo gracias al legado de los Vader, pero los Eteritus no siguen su camino.
El Death metal en Polonia siempre fueron los Vader hasta que llegó el boom de bandas creativas lideradas por Mgla y Odraza que mezclaron el Black y el Death y a día de hoy, son líderes de la escena Under.... pero los Eteritus tampoco juegan en esa liga.
Eteritus es una banda con músicos muy experimentados que buscan un Death old School revival como el que pusieron de moda los Bone Gnawler o los Gruesome... pero ellos no son imitadores de los Death, esta banda polaca tira de influencias del Death sueco mas agresivo y del Death americano potente.
Biocentric tiene un riff adictivo y centran todas sus ideas en círculos concéntricos a raíz de este riff. En cuanto a Hellish Imagenery combina un mediotiempo oscuro y con mucha distorsión en la guitarra que va creciendo poco a poco en atmósfera y que recuerda a los Autopsy. Me encantan los cambios de ritmo de la banda donde siempre aparecen destellos técnicos pero siempre muy atmosféricos dándole un toque muy oscuro a la producción.
Hay mucho de los Benediction, Dissection, Desultory....etc. The Unliving Thing es un corte donde el batería explora nuevos ritmos y con sus constantes cambios de ritmo ofrece una variedad al tema que enriquece en su conjunto global al álbum.
Eye of the Storm es un tema a mediotiempo muy machacón con ciertos aires de Entombed y que tira de esa técnica en la batería combinado con un bajo amplificado. Está muy bien la producción del álbum, cada instrumento se escucha de forma nítida y todos sus músicos aportan su grano de arena, un Death con sabor old school cuidado y muy elaborado pero poco original.
Incinerator sigue los mismos propósitos que el anterior tema y así llegamos a Somber Mind, un corte donde el guitarrista nos ofrece un riff atmosférico y acelerado con cierta técnica que por supuesto recuerda al gran Chuck Schuldinner. Quizás no tiene el gancho de los otros temas pero es un corte que presenta un Death más clásico que entra a la primera.
End of the Line arranca con unos ritmos de bajo y los riffs siempre tirando de groove entran en el tema con un trémolo tétrico y oscuro que beneficia el climax intenso que busca la banda, siempre logran ese sonido tan caracterísco del buen Death de los tiempos gloriosos. Mortal Prophecy sigue la estela cañera y la influencia del Death sueco mas podrido. Son muy buenos estos polacos, pero hay muchísimas bandas con este sonido y ellos no inventan nada nuevo, pero aún es un muy buen disco.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario