martes, 25 de octubre de 2016

Entrapment " Through Realms Unseen"

Entrapment " Through Realms Unseen" Death Metal Holanda 2016
Temas:
1. Omission
2. The Seeker
3. Static Convulsion
4. Ruination
5. Dominant Paradigm
6. Withering Souls
7. Isolated Condemnation
8. Through Realms Unseen
9. Hybrid Malestrom
10. Discordant Response
11. Self Inflicted Malnutrition

Formación:
Michael Jonker: Todos los instrumentos, Cantante


Entrapment es una de las bandas mas interesantes dentro del Death Metal. Este es el proyecto de Michael Jonker, creo esta banda en el 2009 en la ciudad de Groningen y este es su tercer trabajo, mas concretamente su tercer larga duración, pues ya editó previamente EP, demos y Splits como buena banda de Under.
Para el directo se rodea de tres músicos de notable experiencia. La mezcla que hace de estilos es realmente atroz, logra una atmósfera tan oscura que es lo que catapulta a los Entrapment como una de las mejores bandas de Death de la actualidad.
Te pueden sonar a muchas cosas diferentes, desde Death básico pasando por una atmósfera que roza el Blackened Death y momentos de Death/ Doom tétrico y absolutamente oscuro, hay mucha variedad y todo está cuiodado en este plástico desde la sección rítmica, pasando por los riffs y los solos técnicos, no hay absolutamente nada al azar y menos la voz de Michael Jonker que siempre suena como un auténtico cañonazo.
Omission es como una especie de Introducción al mundo salvaje que nos espera, una piedra de toque para ir calentando motores. The Seeker es un tema de lo mas sencillo pero efectivo. Me gustan la velocidad de crucero y los aires clásicos, suenan tan potenterros como los Dismbember en su mejor época. Hay variedad a lo largo del plástico, nos vamos a encontrar a temas como Static Convulsion que te hacen soñar con un Death clásico y revival, un cruce entre Death y sobre todo los Grave. Fijaos en cada uno de los detalles que conforman esta composición desde los los ritmos pesados de la batería pasando por el riff rítmico que introduce una tonalidad oscura a las canciones.
Ruination sigue con esos aires clásicos, pero es que incluso hay pequeñas pinceladas de Thrash crudo y servido en plato frio, por momentos roza el Death/ Thrash primitivo y hay influencias que van desde los Possessed, pasando por Slayer, Sarcófago y Sepultura.
Dominant Paradigm es el tema mas solido y completo de todo el trabajo. Incluso hay momentos de cierta creatividad. Todos los temas están revestidos por una capa atmósferica asfixiante y atroz, siempre creíble y que emula al Death de los tiempos dorados. En esa atmósfera incluso hay momentos para la psicodelia, nota de calidad por parte de esta banda holandesa.
No hay tema aburrido en este plástico, me encantan los momentos de Death/ Doom a lo Obituary en su buena época y con esas aceleraciones de Death and Roll que se producen en el plástico, ese toque tan de los noventa y de los Entombed A.D.  Withering Souls reune esas características comentadas.
Sin bajar nunca el pistón se van asomando nuevas composiciones como Through Realms Unseen o Discordant Response que nos dan una muestra de variedad dentro del Death mas añejo y primitivo, siempre. La diferencia con sus anteriores trabajos es que quizás la atmósfera de este álbum está mas trabajada y que hay mas variedad en los temas. Suena a Death Old School primitivo y con mucha clase, y sobre todo chachos, suena que atruena.

Nota:
8,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario