jueves, 13 de octubre de 2016

Endalok " Englaryk"

Endalok " Englaryk" Islandia Black Metal 2016
Temas:
1. Hræ Guðs Fargað
2.  Óhugnaðurinn
3.  Englaryk
4. Formlaust


Pocas bandas salen desde Islandia pero suelen ser de bastante calidad. Nos llama la atención todo lo que sale de Islandia como si fuera un país exótico, cuando en realidad es uno de los países mas avanzados y con mejor educación de Europa. Quizás a la gente le llamó la atención los bailes y canticos que se marcaron en la Eurocopa. Tened en cuanta que en esta isla volcánica hay mas volcanes casi que personas y que la ciudad de la Coruña tiene mas población que todo este país nórdico.
Endalok es un proyecto individual que debuta con esta demo editada en formato cassette por el sello portugues Signal Rex. En cuanto al sello polaco Helltrasher Productions supo ver el potencial de este proyecto y acaba de lanzar una tirada de esta demo en formato CD, así que arranca con fuerza este nuevo proyecto.
¿ Que nos vamos a encontrar? Pues un Black mezclado con Sludge y Hardcore. El típico Black metal de mezclas que se lleva hoy en día. En España hay una banda bilbaína llamada Altarage que se apunta a esta moda de poner en la coctelera desde Sludge, Crust, Hardcore, Slam, Brutal Death, Blackened Death.... hoy en día, lo único que se lleva es la mezcla de estilos.
Por lo tanto, no hay mucha personalidad ni mucho menos creatividad en estos ocho temas que llegan a los 18 minutos justos de música. Pero lo que si hay es buen gusto compositivo.  Hræ Guðs Fargað  es el tema con el que empieza el trabajo. Como la mayoría de trabajos de Black metal que proceden de Islandia, tiene esa atmósfera lenta, gélida y sobre todo muy épica.
Uno de los aspectos que mas me gustaron de este debut fue la combinación que hace de las voces. Regraba su voz y se hace el mismo sus coros, pero sabe jugar sus bazas y los mezcla en momentos muy puntuales del plástico, en momentos álgidos del tema, como en Óhugnaðurinn , dándole un toque muy épico al asunto.
Una de las mezclas que mas destacan por encima de todas es la que hace del Sludge, que surge en temas como Englaryk  o Formlaust, el Sludge es uno de los puntos fuertes de este trabajo. A día de hoy, todas las bandas que te mezclan Black metal con otros estilos, suelen salpicarlo de Sludge, no les queda del todo mal, incluso hay cierta atmósfera industrial.
Los cuatro temas tienen un buen desarrollo y son bastante sólidos sin ser excesivamente creativos los temas. Lo que mas me gusto, aparte de la atmósfera épica que hay encerrada en estos cuatro temas, es sin lugar a dudas la esencia de este plástico y es que apesar de ser el típico álbum de metal collage, apesar de estar salpicado por mil y un estilos, no pierde su esencia Black y eso es lo mas logrado de esta demo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario